comunidades

*EUFRASIA, para aliviar LOS OJOS de forma natural.



Imagen 0
Hoy, que la mayoría de quienes trabajamos (si no todos) lo hacemos mediante computadoras y aparatos electrónicos que requieren del máximo esfuerzo de nuestra vista, necesitamos cuidar y proteger los ojos.

Existen muchos colirios, gotas, lagrimas, artificiales, aceites y ungüentos pero nada mejor que lo natural para algo tan delicado y frágil como nuestros ojos.

Los colirios de EUFRASIA, aplicaciones tópicas y gotas, tratan lesiones e inflamaciones oculares leves, ojos cansados, enrojecidos, escamados, con picazón, incluyendo conjuntivitis y orzuelos.

Ingerida, ayuda a curar dolencias de los ojos también la tos, fiebre del heno, problemas del oído medio y congestión nasal.

Las gárgaras de Eufrasia calman la inflamación o dolor de garganta.

Las compresas pueden aliviar trastornos de la piel.

En las tiendas naturistas se pueden comprar gotas de Eufrasia y Tintura si no se dispone de tiempo pero, recuerden que: -como dicen las abuelitas- hecho en casa siempre es mejor.

Preparado en te: en 1 tz. de agua hirviendo dejas reposar por 10 min. 2 cdtas. De Eufrasia seca y picada, cuelas y bebes. Esto mismo puedes usar como colirio 1 gta. x ojo 6 veces al día.

Preparado en tintura y con las mismas propiedades, “menos como colirio”obviamente.

En un frasco de vidrio viertes una tz. de ron, 1 y ½ cdtas. de Eufrasia seca y picada, cierras herméticamente el frasco y dejas reposar de 4 a 6 semanas agitando regularmente; cuelas. Diluye 20 a 40 gotas en un vaso de agua o jugo. Tómala 2-3 veces al día para reforzar los tratamientos.

SABIDURIA POPULAR: su nombre en latin, Euphrasia officinalis, proviene de la palabra griega Euphrasia que significa “alegría”. Al restablecer la vista, puede decirse que esta hierba trae felicidad a todo el que se beneficie de sus efectos.

Buena suerte.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos