Medicina natural para ojos irritados – 7 remedios fáciles de hacer

Medicina natural para ojos irritados, remedios que aliviarán su visión de manera efectiva.

Hay muchas razones por las que los ojos pueden irritarse: Demasiado poco tiempo de suspensión, demasiado trabajo de computadora o habitaciones con aire acondicionado deficiente. Los ojos pueden entonces reaccionar de diferentes maneras.

La hinchazón, la sequedad, las lágrimas constantes o las sacudidas oculares pueden ser el resultado de enfermedades graves como la hipertensión, las cataratas o la conjuntivitis. Si sus síntomas persisten durante mucho tiempo, debería consultar a un médico

Medicina natural para ojos irritados

Las plantas medicinales pueden ayudar a aliviar las molestias oculares. Por lo general se preparan en forma de té y se aplican directamente en los ojos o se beben. Aquí puede averiguar qué tés tienen un efecto curativo en los ojos.

Muchos tés son buenos para los ojos – tanto para uso externo como interno. Se sabe que la eufrasia, el té negro y el té verde en particular alivian los problemas oculares.

Eufrasia

La eufrasia se ha utilizado desde la Edad Media como medicina natural para ojos irritados. La eufrasia tiene un efecto antibacteriano, analgésico y antiinflamatorio. La planta medicinal es por lo tanto ideal para el uso con los ojos irritados que son llorosos, picor, ardor o enrojecidos.

La eufrasia también ayuda con la conjuntivitis, párpados hinchados y granos de cebada. La Eufrasia se utiliza principalmente en forma de gotas para los ojos o como té. Para preparar el té de la eufrasia que necesitas:

Con una cucharada de eufrasia seca Medio litro de agua, deje el té del ojo escarpado por cerca de 10 minutos de modo que los ingredientes activos puedan desplegarse. Y beber la cantidad durante todo el día.

Alternativamente, puede usar te eufórico para el baño en los ojos – esto ayuda con un grano de cebada o conjuntivitis en las primeras etapas. Es importante que vuelva a filtrar el té antes de usarlo para que no contenga más partículas en suspensión.

Porque cuando se trata de té para los ojos, la higiene es lo primero. Se pueden utilizar los filtros de café simple para filtrar. A continuación, colocamos el té enfriado en un baño de ojos o, alternativamente, en un cuenco. Sumerja sus ojos y ábralos, sólo por un momento. Repetimos abriendo y cerrando los ojos varias veces.

También se puede usar el té de eufrasia para compresas para los ojos: Esto ha demostrado ser particularmente eficaz en casos de inflamación ocular. Se sumergen compresas estériles en el té y luego colóquelas en ojos cerrados. Incluso con los ojos cansados, estas compresas para las cejas hacen maravillas.

Los siguientes tés tienen un efecto similar al de la eufrasia.

Té Negro

El té negro es también un té que es una buena medicina natural para ojos irritados: es rico en taninos y antioxidantes que unen los radicales libres. Los taninos son taninos que tienen un efecto calmante y antibacteriano.

El té negro es particularmente útil si usted sufre de ojos hinchados, inflamación e irritación leve o círculos alrededor de los ojos.

La cafeína también tiene un efecto refrescante y tonificante: los taninos estimulan el metabolismo dentro de las glándulas linfáticas, eliminando así la congestión linfática en la zona de los ojos y reduciendo la hinchazón.

Es importante que sea té negro puro sin sabores artificiales, porque éstos pueden irritar adicionalmente los ojos sensibles, lo que sólo agravaría el malestar. Preparamos el té, lo dejamos reposa durante dos o tres minutos y luego enfría.

Se puede tomar las bolsas y colocarlas directamente sobre los ojos cerrados. Consejo: Ponga el té en la nevera un rato para mejorar el efecto.

Como alternativa al té negro, también podemos utilizar té verde y blanco. Las vainas frías de café también tienen un efecto descongestionante. Sin embargo, es importante determinar la causa de síntomas como la inflamación de los ojos: Siempre pregunte a su oftalmólogo o médico generalista si tiene algún problema.

Remedio casero para la inflamación de los ojos

La inflamación de los ojos generalmente es causada por la falta de sueño. La terapia con frío es la mejor medicina natural para ojos irritados. Simplemente coloque almohadillas de enfriamiento, bolsas de té frío de té verde o negro, cucharas frías o rebanadas de pepino en los ojos cerrados y la hinchazón disminuirá después de un tiempo.

Nuestro consejo interno contra los sacos lacrimales es la urea. Las cremas de la farmacia que contienen urea pueden reducir la molesta hinchazón. La sustancia natural aumenta la humedad de la piel y por lo tanto su elasticidad.

Remedio casero para el ojo seco

Los ojos secos generalmente se desarrollan cuando el aire de la habitación carece de humedad. El aire de calefacción en invierno es particularmente seco. Un pequeño truco puede ayudar: simplemente coloque un tazón de agua en el radiador.

Una razón igualmente común para el ojo seco son las largas horas de trabajo en la pantalla del PC. Sólo mire a la distancia regularmente. De esta manera usted puede dar a sus ojos un poco de descanso.

Remedio casero para las contracciones de los ojos

Las sacudidas constantes de los párpados a menudo se deben al aumento de los niveles de estrés. En la mayoría de los casos es suficiente reducir el nivel de estrés para detener las sacudidas molestas. Esto se puede lograr a través de los deportes de resistencia, por ejemplo.

El control activo del estrés en forma de relajación muscular progresiva o entrenamiento autogénico también puede reducir las fasciculaciones oculares.

En caso de sacudidas oculares por deficiencia de minerales, se recomienda una dieta rica en magnesio – a través de alimentos como semillas de girasol, mijo, avellanas y cacahuetes.

Remedios caseros para los ojos rojos

Cuando los ojos están demasiado secos, también les gusta empezar a sonrojarse y arder. Una excelente medicina natural para ojos irritados son los enjuagues oculares con agua de rosas ayudan a prevenir esto.  Este remedio natural alivia las infecciones menores y tiene un efecto calmante.

La planta medicinal manzanilla tiene un efecto similar.

Remedio casero para ojos llorosos

Si los ojos están constantemente llorando, las glándulas sebáceas de los párpados pueden estar bloqueadas. Un simple masaje puede ayudar a licuar el sebo en las glándulas: Coloque compresas tibias y húmedas en los ojos y luego masajee ligeramente el párpado.

Para ello, acaricie con los dedos en dirección al borde de la tapa, primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba. A continuación, alise el borde del párpado longitudinalmente, esta vez desde el exterior hacia el interior.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

consejos beneficios para la salud ojos irritados ...

Ojos Irritados, consejos para su tratamiento Hay muchos factores que pueden afectarnos a que se nos irriten lo ojos y se nos pongan enrojecidos y con picor; muchas horas trabajando delante del ordenador, estar en ambiente de mucho humo o con fumadores, estar cansados o padecer stress, el insomnio, les traemos un remedio natural que puede hacer en casa para aliviar y mejorar esta molestia, que nos ...

ojos rojos ojos irritados tratamiento de belleza ...

Ojos Irritados, consejos para su tratamiento Hay muchos factores que pueden afectarnos a que se nos irriten lo ojos y se nos pongan enrojecidos y con picor; muchas horas trabajando delante del ordenador, estar en ambiente de mucho humo o con fumadores, estar cansados o padecer stress, el insomnino, les traemos un remedio natural que puede hacer en casa para aliviar y mejorar esta molestia, que n ...

como ser guapa ojos ojos rojos

Los ojos rojos son un obstáculo para lucir un aspecto fresco y saludable. Denota cansancio y nos resta belleza natural. Una de las razones para tener ojos rojos suele ser la falta de lubricación natural, es decir, lágrimas. Las situaciones que pueden derivar en unos antiestéticos ojos rojos son: Cuando pasas muchas horas trabajando delante de un ordenador, tus ojos se ven expuestos a una gran lumi ...

cuidado ojos medicina natural preventiva medicina preventiva ojos ...

Hoy, que la mayoría de quienes trabajamos (si no todos) lo hacemos mediante computadoras y aparatos electrónicos que requieren del máximo esfuerzo de nuestra vista, necesitamos cuidar y proteger los ojos. Existen muchos colirios, gotas, lagrimas, artificiales, aceites y ungüentos pero nada mejor que lo natural para algo tan delicado y frágil como nuestros ojos. Es por ello que les presentamos al c ...

remedio casero medicina alternativa contaminación ambiental ...

Sea por la contaminación ambiental, o estar todo un día frente al computador o la televisión, es que cada vez son más las personas que padecen de enrojecimiento ocular. Más allá de las precausiones ya conocidas y nombradas en artículos anteriores, es bueno también ayudar a sus ojos con los siguientes consejos y remedios caseros. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobr ...

cataplasma conjutivitis cuidado de los ojos ...

Medicina natural para el cuidado de los ojos, especialmente para prevenir graves consecuencias. Los ojos son los órganos que prácticamente nos sirven como lumbreras y guía para todo el cuerpo, no se los puede descuidar y maltratar sin que se pague las consecuencias de ello, por eso hay que siempre evitar el desgate excesivo, y si de alguna manera no tenemos más opción que obligar a nuestras vista ...

remedios naturales aceite de arbol de té aceite de ricino ...

Muchas veces las personas exponen sus ojos a diversos riesgos, que pueden causarles graves inconvenientes. Por ejemplo, algunas infecciones que pueden afectar cualquier zona del globo ocular y su parte circundante. Ocasionalmente, pueden ser causadas por el empleo de productos cosméticos, una inadecuada higiene o la falta de cuidados en el empleo de lentes de contacto. Existen diversos tratamient ...

enfermedades oculares remedios caseros ojos rojos ...

El picor de ojos puede llegar a ser muy molesto y difícil de calmar. Entre las causas principales de su aparición encontramos la resequedad, la rinitis alérgica o infecciones como la conjuntivitis. Aunque las causas principales de esta molestia son las mencionadas anteriormente, existen otros factores que pueden favorecer o empeorar este picor, como las luces de casa, el uso de aparatos electrónic ...

remedios caseros ardor consejos ...

Los ojos rojos pueden ser considerados normales en las personas, ya que e ocasiones pueden ponerse de esta tonalidad después de haber realizado algún actividad como soldar, rascarse mucho la zona o quizás cuando tenemos mucho sueño, aunque también los ojos rojos pueden ser ocasionado por distintas patologías reales que afectan a nuestro cuerpo, como procesos alérgicos o quizás una conjuntivitis, p ...

remedios caseros inflamación ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre como tratar la inflamación de ojos, el problema de la inflamación de ojos siempre llega, sobretodo en estos tiempos en los que pasamos largas horas frente a la pantalla del ordenador; por ello, hoy te traemos unos sencillos trucos que te ayudarán a salir de apuros ante una hinchazón de ojos, o si estos se tornan color rojo. Remedios Caseros para la Inflamació ...