Por esta razón, es importante conocer cada una de las propiedades que tienen ciertas plantas, especialmente las más comunes que podemos obtener en un jardín o fácilmente en una tienda, y así podemos obtener el beneficio necesario y beneficiar a nuestro cuerpo.
En este caso, hablaremos de una planta especial, que a menudo se usa como condimento para dar sabor a ciertos alimentos como pollo o pasta, es el laurel.
Como resultado, esto no es solo un buen condimento, sino que también puede beneficiar a nuestro cuerpo y curar algunas enfermedades.
Los Beneficios Más Sobresalientes Que Las Hojas De Laurel Pueden Proporcionar Son Los Siguientes:
Debilidad y baja energía
Lagunas mentales
Cistitis
Espasmos
Síntomas premenstruales
Dolor de cabeza y migraña
Artritis
Depresión
Problemas del nervio ciático
Infecciones de piel
Agotamiento muscular
La uretritis
Distensión abdominal y gas
Retención de líquidos
Ronquidos
Otitis
Contracturas en músculos y nervios
La forma de aprovechar cada uno de los beneficios que esta planta puede proporcionar es simple, solo tiene que comenzar a beber un té de estas hojas de la siguiente manera:
INGREDIENTES:
-30 gramos de laurel (hojas secas)
-agua
PROCEDIMIENTO Y USO:
Para comenzar, debes calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición. A continuación, agregaremos las hojas de laurel y lo dejaremos hervir durante varios minutos. Luego, apague el fuego, cubra la olla y deje que la sustancia se enfríe. Finalmente, filtraremos la mezcla y la serviremos en una taza.
Esta infusión de laurel se debe consumir todas las mañanas con el estómago vacío y por la noche antes de dormir. Si desea mejorar su sabor, puede usar cualquier edulcorante natural. Sin embargo, siempre será mejor si no lo endulzamos con ningún edulcorante.
OTROS BENEFICIOS:
– Las hojas de laurel nos ofrecen una buena dosis de vitaminas A, C, Magnesio, Calcio, Manganeso, Potasio y Hierro.
– Las hojas de laurel calman los dolores del cuerpo. Cuando esté muy cansado le sugiero que cocine 5 hojas de laurel en 1 litro de agua y lo agregue al agua en la bañera, tome un baño por unos 15 minutos. Esto alivia los dolores musculares y rejuvenece el cuerpo.
– Las hojas de laurel son muy beneficiosas para ayudar con el dolor de la artritis. Para eso, frote el aceite de laurel en las articulaciones inflamadas, y eso ayudará a reducir el dolor.
– Las hojas de laurel tienen propiedades antibacterianas y anti hongos. Use una compresa tibia con la infusión de hojas de laurel para curar las infecciones de la piel.
– Las hojas de laurel pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y son útiles para regular el azúcar en la sangre. Esto hace que Laurel sea una excelente hierba de elección para aquellos que tienen diabetes o simplemente quieren un poco más de ayuda para mantener el azúcar en la sangre bajo control.
– El laurel ayuda en la digestión, eliminando las flatulencias y los cólicos. Ayuda a las personas que tienen úlceras estomacales.
– El consumo de hojas de laurel en un té puede ayudar a aliviar los síntomas de tos, resfríos, gripe u otras infecciones respiratorias. Para esto, tome una taza de té de hojas de laurel todos los días y aplique compresas tibias en el cofre con una infusión de hojas de laurel.
– Una infusión de hojas de laurel también se puede utilizar como un enjuague en el cabello para mantener la caspa fuera de la vista.
– El Laurel actúa como un repelente de insectos natural.