Eres fitness, deberías conocer estas Apps para tu móvil

Hoy en día utilizamos nuestros Smartphone para hacer prácticamente de todo, enviar fotos, compartir con amigos, leer, jugar, entre un largo etcétera. Y nosotros nos preguntamos: ¿podrían también estos dispositivos apoyarnos en nuestra práctica deportiva? La respuesta es un rotundo sí, y en el siguiente artículo conoceremos las mejores apps que tenemos a nuestra disposición para hacerlo.

Total Fitness

Comenzamos por una de las más conocidas por todos los deportistas amantes de la tecnología. Está dirigida de igual forma para principiantes como para los que llevamos más tiempo en este medio. Lo que más podemos destacar de esta aplicación es la perfecta organización que nos ofrecen para llevar a cabo los ejercicios de todos los grupos musculares; al mismo tiempo que nos brinda la posibilidad de armar diferentes tablas con entrenamientos que podemos cambiar cada vez que queramos.

Además de ofrecernos esas facilidades, Total Fitness también es especialmente amigable a la hora de presentarnos cada uno de los ejercicios mostrando en pantalla videos de cómo llevarlos a cabo. Incluso, junto con cada entrenamiento nos presentará información sobre nutrición que nos servirá para llevar más allá los resultados de cada uno.



Entrenamiento de 7 minutos

Esta app está orientada principalmente para esos días en los que contamos con un tiempo realmente limitado, pero en los cuales queremos seguir ejercitándonos. Nos ofrecerán un circuito de exactamente 7 minutos en los cuales llevaremos a cabo 13 ejercicios distintos con la máxima intensidad, con una duración de 30 segundos para cada uno y un período de 10 para descansar intercaladamente.

Nos ofrecerán circuitos orientados a varios grupos muscular a la vez, o bien, a unos en específico como los glúteos, las piernas y los abdominales. Deberemos cumplir con el circuito denominado como “original” para que se nos desbloqueen las demás secciones.



Sworkit lite

Es una app bastante sencilla que basa su filosofía en que no necesitamos más que fuerza de voluntad para lograr nuestros objetivos fitness. Lo que debemos conocer es que las secciones que nos ofrece Sworkit son de estiramientos, fuerza, aeróbicos y yoga, que a su vez nos dan a elegir qué parte del cuerpo buscamos entrenar con estas disciplinas.

Con cada ejercicio que seleccionemos aparecerá en la pantalla un video explicativo junto con la opción de escoger el tiempo que queremos utilizar para cada uno. Aunado a esto, también tendremos la posibilidad de crear rutinas propias escogiendo ejercicios que nos convengan para lograr nuestros objetivos.



Gym Trainer

Probablemente esta sea la app más completa en cuanto a la cantidad de ejercicios que pone a nuestra disposición, dividiéndolos todos por grupos musculares; es por esta razón que Gym trainer está más bien dirigida a personas con objetivos bien marcados hacia la tonificación y el fortalecimiento de cada uno.

Esta variedad de ejercicios nos brinda la oportunidad de escoger de una manera mucho más completa y específica todos aquellos que mejor se adapten a nuestros objetivos, evitando también así el comprometer a nuestra salud muscular con movimientos que no sean aptos para nosotros.

Dichos ejercicios se nos serán explicados de una manera sencilla y a la vez muy completa; pero por si fuera poco también tendremos enlaces de videos que nos serán muy útiles para resolver cualquier duda que nos haya quedado.

Reto Deportivo de 30 Días

Como el propio nombre de la app lo indica, se trata de cumplir ciertos retos a lo largo de 5 semanas, donde a su vez cada día tendremos uno distinto para mantener la motivación al máximo. Cada mes se irán renovando los objetivos para trabajar distintas partes del cuerpo.

Cada reto irá complicándose con los días, pero siempre tendremos guías y videos a nuestro alcance para guiarnos hasta conseguirlos lo mejor posible.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Equipamiento

Recomendamos