Eres aire, alimento y pensamiento

Somos lo que comemos, lo que respiramos y lo que pensamos. Siempre he dicho que estas son nuestras tres principales fuentes de alimentación.

Si cuidamos lo que ingerimos, estamos haciendo ya mucho por nuestro equilibrio interno. Y aquí no se trata de extremismos. Siempre decimos que la vida es un baile entre intoxicarse y detoxificarse.

En ese sentido en Comienzo hoy apostamos mucho por las proteínas vegetales (principalmente tofu, seitán, legumbres, semillas), los antioxidantes naturales contenidos en frutas y verduras de hojas verdes (kale, brócoli, espinaca, acelga, berros, rúcola), las naranjas (calabaza, zanahoria, naranjas, nísperos), las rojas y moradas (tomate, arándanos, remolacha, berenjenas, lombarda).

Los lácteos más saludables serían siempre los fermentados; yogures naturales y kéfir, algún queso blanco y de vez en cuando algún caprichito más curado como un buen queso manchego, eso no nos va a matar. Aquí siempre somos fans (sobre todo si estás en una detox) de consumir leches vegetales, que en realidad no son leches, son extractos de cereales (avena, quinoa o mijo) o semillas (alpiste, sésamo) o frutos secos (almendra, avellana, nuez).

También te animamos a consumir las verduras del mar: las algas e ir incorporándolas a tu día a día porque son una inagotable fuente de nutrientes. Todos estos alimentos están incluidos en nuestros retos, así es que si te animas a hacer alguno de ellos, adquirirás muchas recetas saludables, divertidas y fáciles para cocinar de esta nueva forma.

Asimismo respirar, aprender a hacerlo bien, es el mejor regalo que puedes hacerte. Porque sin respiración no hay vida y porque existen numerosas técnicas para aprender a hacerlo según necesites la respiración para calmarte, para energizarte, para concentrarte o para sanar determinadas dolencias. También encontrarás estas técnicas en nuestros retos.

Aprender a pensar, poner conciencia en la cantidad de pensamientos negativos que generamos de manera inconsciente y que a veces no sabemos parar. Somos nuestras propias enemigas y aprender a pensar de manera que apoyemos nuestros objetivos y metas y no los boicoteemos, es el principal paso para llevar una vida más plena y satisfactoria. Es la tercera pata de nuestros retos y es esencial para poder ir avanzando en la vida. También encontrarás numerosas pautas en este sentido.

En definitiva te hacemos propuestas para hacer cambios positivos en tu vida, si es que quieres, si es que los necesitas, si es que algún día pensaste que te gustaría estar en un punto distinto al que estás. Es relativamente fácil. Solo tienes que decir: comienzo hoy. Nosotras estamos aquí para apoyarte.

El post Eres aire, alimento y pensamiento es original de Comienzo hoy, escuela de vida.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay épocas en las que nos encontramos bajos de energía, nos faltan las fuerzas y estamos más tristones. Hoy te proponemos remineralizarte y conseguir un extra de bienestar con una sopa de origen japon ...

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de ...

Hoy les traigo un post especial acerca de cómo limpiarse la lengua de manera adecuada porque aunque muchos no le vean importante la lengua también requiere cuidados. La higiene forma parte de una de ...

Recomendamos