Entrevista a Aida del blog Begin Vegan Begun sobre el Veganismo

En motivo del día mundial del Veganismo, hemos decidido hacer una entrevista a Aida del Blog Begin Vegan Begun
foto Aida del blog Begin Vegan Begun


Aida es una chica Asturiana, vegana desde hace 5 años. Aprendió a cocinar con su madre y su abuela, además de seguir recetas de varios libros y de youtube. En su blog de Begin Vegan Begun nos muestra sus mejores y no tan mejores recetas veganas.

Os dejamos con la entrevista

¿Cómo decidiste hacerte vegana?

Pues la verdad es que más bien fue un proceso. La idea llevaba tiempo dando vueltas en mi cabeza (mi padre es vegetariano) y después de ver Earthling dejé de comer carne y pescado. Estuve casi un año en el que ocasionalmente tomaba lácteos y algún huevo y después los dejé por completo. Ya hace más de 5 años de aquello y la verdad es que no he podido tomar mejor decisión.

¿Qué es para ti el veganismo? ¿Es un estilo de vida para comer más sano o TAMBIÉN te preocupa el trato a los animales?

Para mí en ningún caso es un estilo de vida para comer más sano. Un estilo de vida sí, porque no solo afecta a la alimentación, pero sano, depende. Podría ser vegana y estar comiendo todo el rato patatas fritas y dulces, no sería sano en absoluto. Para mí la principal razón para ser vegana es la justicia para con el resto de animales. Sí que me preocupa llevar una alimentación sana y sobre todo sentirme bien, pero también me importaba antes de ser vegana.

¿Echas de menos los productos de origen animal?

Para nada. Siempre digo que yo no he dejado de comer carne u otros productos porque no pueda comerlos, por alergias, dietas o algo así.. ha sido una decisión meditada. Eso ayuda a no echar de menos nada, al contrario, hace que me sienta muy a gusto y satisfecha con el tipo de alimentación que llevo.

¿Comerías alimentos de origen animal de vez en cuando si estuvieran viviendo en buenas condiciones?

No. Creo que por muy bien que trates a una vaca a lo largo de su vida, si el objetivo final es matarla y utilizarla como recurso y no como ser vivo con derecho a la vida, los metros cuadrados en los que haya vivido o la música que le hayan puesto (por poner ejemplos) no tiene ninguna importancia.

¿Eres veganana o crudivegana? ¿Cres que es sano para la salud?

Soy vegana. Como decía antes, el veganismo, vegetarianismo o crudiveganismo no están ligados directamente con una alimentación saludable, tampoco con estar enfermo o débil. Se lleve el tipo de alimentación que se lleve, uno debe de preocuparse por comer bien y estar sano, no cometer excesos, suplementarse en el caso de los veganos, etc. Lo mismo que un omnívoro.

¿Té costó introducirte en este mundo vegano? ¿Fue fácil en la cocina?

En mi caso la verdad es que no fue nada difícil. En mi casa tenía el ejemplo de mi padre así que ya conocía muchas preparaciones. Además me gusta mucho cocinar así que fue más bien un proceso de descubrimiento de nuevos alimentos, nuevas texturas, nuevas recetas…

Lo único que fue un poco más complicado fue el momento de comer fuera de casa, pero la verdad es que nunca he dejado de ir a ningún sitio, en muchos casos me conformo con una ensalada o unas patatas fritas, lo importante es la compañía., Pero afortunadamente, y gracias a que cada vez somos más, en muchos restaurantes puedes encontrar opciones 100% vegetales riquísimas.

¿Qué le dirías a una persona omnívora?

Que investigue y sea curiosa. Que no tenga prejuicios y se anime a conocer más sobre qué hay detrás de los alimentos.

¿Porque decidiste escribir tu blog?

Abrí el blog poco después de dejar los huevos y la leche. En ese momento estaba descubriendo nuevas recetas y formas de preparar mi comida así que me pareció buena idea compartirlo. Además quería ayudar a personas que estuviesen en el mismo punto que yo, explicando cómo hacía todo paso a paso y lo más detalladamente posible, dónde encontrar productos etc.

¿Qué te ha aportado tu blog?

Pues la verdad es que solo cosas buenas. Sobre todo me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente genial y colaborar con iniciativas que me llenan. Además me alegra mucho poder ayudar aunque sea un poco a toda la gente que me escribe con dudas sobre veganismo.

Muchas Gracias Aida por tus palabras.

Si quieres aprender más sobre su blog y sus recetas te dejamos el enlace a que puedas acceder a Begin Vegan Begun.

Feliz día del Veganismo!

En Tuecobox puedes acceder a la categoría de Vegano y Raw, con un montón de alimentos veganos y no solo eso, también tienes una categoría de cosmética vegana, todo sin probar en animales ni procedentes de animales.

Fuente: este post proviene de TuEcoBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos dicen que en primavera o en otoño se debe depurar el organismo, pero porque debemos depurar nuestro organismo y porque durante estas dos estaciones? Te lo contamos seguidamente.  Nuestro cuerpo ya ...

En el anterior post, pan sin levadura, te hablamos de porque decidimos hacer pan que no contenga levadura, si te interesa el tema le puedes echar un ojo, hoy queremos explicarte a quien va dirigido es ...

En Tuecobox somos los primeros y únicos en hacer pan sin levadura en nuestro país. ¿ Porqué pan sin levadura? Nos encontramos en un entorno donde había muchas personas conocidas que no podían tomar l ...

Etiquetas: Candidiasis

Recomendamos