Enseñar a diseñar un mapa

El otro día un doctor me pidió una mentoría (un honor para mí, de hecho), y aunque le dije que no podía hacérsela porque no sabía apenas nada de su campo, sí le pedí que hiciera algo por el bien de su propio negocio: quitar inmediatamente los testimonios grabados en video de su web.

En serio.

¿Para qué pedir algo de manera forzada, que las otras personas te dan de manera natural?

¿Es que soy el único que se ha dado cuenta de que el 100 % de los testimonios dan algo cercano al asquete?

Si hay algo que tenemos que hacer en esta vida para que nos vaya bien, es dejar de hacer lo que vemos que hacen los demás. Al menos lo que es raro. Forzado. No natural.

O mejor dicho: es empezar a hacer lo que nosotros haríamos de corazón. Al menos lo que nos sale del alma. Lo que nos empuja hacia adelante. Lo que nos levanta una sonrisa. Lo que nos deja en estado de una mezcla de emoción y tranquilidad.

Si ves que otros escriben raro, tú escribe como hablarías.

Si ves que a ti te molesta entrar en una web y ver publicidad, no la pongas en la tuya (tengo que quitar la publicidad adsense de algunas webs, rectificar es de sabios) y encuentra una mejor manera de ganar dinero, que las hay.

¿Sabes?

Ya tengo un cajón de comentarios naturales del manual y los retiros (un cajón pequeñito pues aún estoy empezando), y cada uno de ellos es infinitamente más valioso que todo lo que yo podría pedir/mendigar.

Y entre esos comentarios de mi cajoncito, mi mano ha cogido uno como el de Esteban:

Solo decirte (y ya acabo) que he devorado tu libro, no hubiera pensado nunca que pagaría 100 pavos por uno y que además estaría profundamente agradecido, jaja.

Parte del conocimiento ahí detallado está gratis en ciertos rincones del blog, o lo cuentas casi al 100% en el retiro, pero el hecho de tener a mano una fuente de conocimiento viene genial cuando tendemos a olvidar.

Tantos capítulos que enmarcaría en mi mente… pero el 7 es absolutamente ACOJONANTE.

Tampoco pensé que pasaría lo mismo con la meditación, tan solo el añadir duchas de agua fría, algunos minutos de meditación y lectura diaria, y aplicando lenta y gradualmente lo aprendido, no ha solucionado ningún problema pero ha eliminado de golpe cualquier atisbo de estrés producido por los mismos, se ha esfumado gran parte del RUIDO.

Y ha traído cierta paz, orden y creación de hábitos en alguien que, nadando en el desorden y corriendo de un lado a otro, pocas veces encontraba suficiente motivación y disciplina para hacer tantas cosas que tenía en mente. Solo quería decirte gracias, porque hace tiempo lo que aprendí de desarrollo personal (y en gran parte de ti), era solo una semilla, y está empezando a germinar.

Gracias por leer este tocho (….) y gracias, de corazón, no por trazar el camino sino por enseñar a diseñar un mapa.

Esteban, enseño a diseñar mapas porque desde pequeño me sentía perdido. Así de sencillo. Mapa que tiene una persona y que sabe usarlo, persona que deja de estar perdida.

Estar perdido no mola porque tienes una sensación horrible en el cuerpo que no sabes ni explicar. Una sensación que no quiero tener ni que quiero que nadie tenga.

Respecto al capítulo 7 que según él es ACOJONANTE y seguro según otros es basura cara, es el que dice así:

7. – Dinero sano y fuerte. Reglas para crear proyectos, generar ingresos e invertir lo ganado. Página 133.
7.1 Crear proyectos. 135.
7.2 Acciones de pequeño impacto vs. acciones de gran impacto. 140.
7.3 Inversión. Página 140.
7.4 El paso previo a la inversión. 149.
7.5 La inversión más rentable de tu vida. 152.
7.6 No dejes las llaves de tu negocio. 154.
7.7 La idea de negocio del billón de dólares. 157.
7.8 De empleado a emprendedor. De tu propio jefe a tu propio negocio. De empresario a hombre libre. 158.
7.9 Cómo escribir un libro (o cómo terminar cualquier proyecto). 161.

Si te interesa, puedes comprarlo hasta este miércoles día 30 a las 12 h., o después a partir de día 10 de abril.

Fuente: este post proviene de Ricos y Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como siempre digo, ser feliz, realmente feliz, para un ser humano es muy fácil. Lo que no es fácil hoy en día es descubrirlo y menos fácil aún es luchar contra nuestro intento continuo de no serlo, es ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos