comunidades

Ensalada de betarraga, naranja, feta y chía

 


La chía en sus diferentes estados es muy versátil, y la semillas de la receta de hoy son una compañía liviana.

Si estás buscando comer más saludable, probablemente ya conoces la importancia y los beneficios de incorporar vegetales y frutas en el día a día.



Por eso se nos ocurrió compartirles una ensalada divertida que combina sabores, colores y texturas para que puedas tener una dieta más balanceada y también mucho más rica!

Además de una vinagreta hecha con jugo de granada y naranja, esta ensalada se corona con Chía Crunch. Estas semillas de chía tostadas son bien crocantes y pueden mantenerse en contacto con la vinagreta por mucho más tiempo sin absorberla y modificar su textura. Por este motivo son ideales para esta y cualquier otra ensalada.   

Ensalada de Betarraga, Naranja, Feta y Chía

Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 4



Ingredientes

4 manojos de rúcula

2 o 3 naranjas

200 gramos de queso feta o queso de cabra

3 betarragas

1 granada

Semillas de chías 

1 caja de brotes de rabanito

Cantidad necesaria de aceite de oliva

Sal y pimienta Preparación

TIP: Recuerda que no es necesario seguir la receta al pie de la letra. De no tener alguno de los ingredientes, siempre puedes obviarlo o reemplazarlo por algún otro vegetal o fruta que esté de temporada.

Lava bien las betarragas, ponlas en una cacerola con agua fría y cocina a fuego medio hasta que estén tiernas (puedes probar el punto pinchándolas con un cuchillo).

Pela 2 naranjas y córtalas en gajos descartando las pepitas. Al hacerlo desprenderán jugo, guárdalo en un recipiente ya que lo utilizaremos más adelante!

Corta la granada por la mitad, cortando justo entre el cabo y su ¨ombligo¨. Pon la parte abierta de la granada de cara hacia la palma de tu mano con los dedos abiertos, y encima de un bol, con la ayuda de un palote, dale golpes fuertes para que todas las semillas salgan y caigan en el bol. Ten cuidado ya que puedes salpicarte la ropa. Reserva tanto las semillas como el jugo.

Corta el queso elegido en cubos del tamaño que prefieras.

Para la vinagreta, en un bol pequeño, vierte todo el jugo que se desprendió de las naranjas y las granadas. Si resulta muy poco, puedes preparar un poco más de jugo de naranja. Agrega sal y pimienta a gusto y aceite de oliva. La proporción ideal es, por una parte de jugo, 3 partes de oliva.

Lava y seca bien la rúcula. Mézclala con los brotes de rabanito y distribuye en 4 platos.

Una vez que las betarragas estén cocidas, puedes pasarlas por agua fría para acelerar el proceso de enfriado. Pélalas y córtalas en gajos.

Acomoda sobre cada plato con rúcula y brotes los gajos de naranja, betarraga, los cubos de queso feta y la granada. Condimenta con la vinagreta y finaliza con abundantes semillas de chías. Sirve esta ensalada acompañada por una rebanada de pan integral o unas crackers y una limonada de jengibre y menta.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos