Engordar sin saber por qué. Aquí la solución

¿Lo tuyo es engordar sin saber por qué   fácilmente aunque hagas una dieta?

Ya llevas tiempo haciendo una dieta a rajatabla, sin embargo, no consigues bajar  de peso. Todo lo contrario, lo único que haces es engordar sin saber por qué. Tu grasa va en aumento y, sobre todo,  esa grasa se acumula alrededor de tu cintura. Es el momento de  que analices tus niveles de cortisol en sangre, probablemente esto sea la causa de tu problema.

engordar sin saber por qué
Cuando tu cuerpo se ve sometido a una situación de peligro, sea real o no, se pone en marcha unos mecanismos de defensa. Son reacciones involuntarias que nos ayudan a sortear el peligro, así sea físico como psicológico, esto puede llevarnos muchas veces a engordar sin razón aparente.

Todo ello es posible gracias a una hormona llamada cortisol. Esta sustancia es importante en nuestro cuerpo, pero debe estar equilibrada. Hablamos de la principal hormona que ayuda a responder ante el estrés, y está relacionada con numerosos problemas de salud como la obesidad. Muchos científicos han comprobado que niveles elevados de cortisol también influyen en el aprendizaje y la memoria, la densida ósea, la presión arterial, colesterol… e incluso aumenta el riesgo de sufrir depresión. Aún así, a pesar de esto, el cortisol sigue siendo ignorada por la mayoría de las dietas.

Un exceso de cortisol en tu metabolismo es perjudicial para tu figura y puede hacerte engordar sin saber por qué

El cortisol es una hormona glucocorticoide que activa el metabolismo de las grasas, nos ayuda a liberar más energía en una situación de peligro. Si estas situaciones se prolonga en el tiempo, nuestro metabolismo reacciona con un aumento del apetito lo que nos lleva a engordar, sobre todo por azúcares e hidratos, que son una fuente de energía rápida. Al no ser utilizadas, se van almacenado como grasas de reserva  en la parte superior de nuestro cuerpo.

engordar por culpa del cortisol


El cortisol, además,  potencia los efectos de la insulina. Esta hormona hace que todo el azúcar que consumas se acumule en forma de grasa, especialmente alrededor del abdomen, tanto en en hombres como en mujeres.

Ponle remedio a engordar por culpa del cortisol

No hagas una dieta milagro. No ayudan a bajar peso, todo lo contrario. Producen altos niveles de cortisol que conducen a la acumulación de grasa abdominal y a que también recuperes el peso perdido.

Duerme bien. Los niveles de cortisol bajan con la caída del sol, por lo que si no descansas adecuadamente obligas a tu metabolismo a fabricar más cortisol.

duerme bien para adelgazar


Haz ejercicio físico, especialmente a primeras horas de la mañana, quemarás más calorías. Este artículo de El Confidencial, nos da 9 razones para hacer ejercicio por la mañana.

Sigue alguna técnica de relajación. Practica yoga o ejercicios de respiración profunda que rompan el circulo vicioso del estrés.

yoga para no engordar


Bloqueantes de cortisol: consulta con tu médico si tu caso es idóneo para  tomar algún bloqueante de cortisol de los que hay actualmente  en el mercado.

Si tienes problemas de cortisol, ten en cuenta estos consejos si quieres que tu dieta sea efectiva y llegue a buen puerto.

¡Feliz semana!

.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos