Información para hombres
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en España, aparecen al año de cinco a 10 episodios de gonorrea por cada 100.000 habitantes, y aproximadamente 8 casos de Clamidia por cada 100.000 habitantes
Sin embargo, muchos hombres no sabe que están infectados. Esto se debido a que muchos hombres infectados no presentan síntomas, sin embargo esto no quiere decir que las ETS no están afectando su salud.
No todas las enfermedades de transmisión sexual tienen síntomas. Cuando los síntomas de ETS ocurren en los hombres, que puede aparecer:
dolor o ardor durante la micción
una necesidad de orinar con más frecuencia
dolor durante la eyaculación
secreción anormal del pene, especialmente de colores o secreción maloliente
protuberancias, ampollas o llagas en el pene o los genitales
Prevención en los hombres
Las ETS pueden afectar a cualquier hombre que es sexualmente activo. Pueden ocurrir a cualquier edad y afectan a los hombres de cualquier raza y orientación sexual.
Afortunadamente, muchas de las ETS son altamente prevenibles.
La abstinencia (algo casi imposible de cumplir) es el único método infalible para proteger contra las ETS.
No obstante, al ser conscientes de los cambios en sus cuerpos y practicar el sexo seguro, los hombres pueden protegerse a sí mismos y a sus parejas.
Es menos probable contagiarse con una infección se practica sexo seguro o si solo tiene una pareja.
Las ETS pueden ser transmitidas a través del sexo vaginal, oral y anal. Los condones se pueden usar para el sexo vaginal, oral y anal.
Los protectores dentales y otras barreras se pueden utilizar para cualquier tipo de sexo oral.
Muchos hombres creen que el sexo oral es libre de riesgo. Sin embargo, numerosas enfermedades de transmisión sexual pueden transmitirse durante el sexo oral, incluyendo:
sífilis
herpes
gonorrea
Ciertas enfermedades de transmisión sexual se propagan más fácilmente durante el sexo anal.
Estas enfermedades de transmisión sexual pueden ser más comunes en los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
Sin embargo, los hombres de todas las orientaciones sexuales deben tener mucho cuidado de su salud sexual. Esto no sólo significa tener siempre el sexo seguro. Los hombres también deben someterse a pruebas regulares de enfermedades de transmisión sexual.
Hacerse la prueba de ETS
Las pruebas regulares de ETS es una buena idea para cualquier hombre que no tenga una relación monógama. Aunque el sexo seguro es muy bueno en la reducción de la transmisión de ETS, que no es perfecto. La prueba regular es la mejor manera de hacerse cargo de su salud sexual.
Pregunte a su médico por las pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Muchos hombres pueden asumir que sus médicos descubren las ETS en sus exámenes físicos anuales.
Sin embargo, esto no es cierto. Si usted no pide por las pruebas de enfermedades de transmisión sexual, es probable que el médico no se de cuenta y tampoco lo sabrá si usted no se lo dice.
Sifilis
Mientras que las mujeres pueden obtener una prueba de frotis de Papanicolaou y VPH, actualmente no existe una prueba para detectar el VPH en los hombres.
Algunos tipos de VPH no causan síntomas, mientras que otros causan verrugas genitales. Consulte con el médico si nota cualquier protuberancias o verrugas.
Las enfermedades de transmisión sexual más comunes que usted puede desear para hacerse la prueba, incluyen:
clamidia
gonorrea
hepatitis
herpes
VIH
sífilis
Gonorrea
También es una buena idea mencionar si se practica el sexo anal receptivo (69). El sexo anal puede poner en riesgo de ciertas enfermedades de transmisión sexual que requieren pruebas especiales.
Por ejemplo, una prueba de Papanicolaou anal puede ser utilizado para buscar signos de cáncer anal relacionados con el VPH.
Por último, informe a su médico si se practica de forma fiable el sexo seguro para la administración oral, anal y vaginal. Esto puede ayudar a su médico a evaluar el riesgo de diversas infecciones.
Fuente: healthline
Source:
.