En Tuecobox apostamos por la Lactancia Materna

Siempre se había hablado de lo bueno que era para los bebés tomar leche de la madre cuando eran pequeños, pero el hecho de que la lactancia artificial se normalizara y se convirtiera en una opción o alternativa a la lactancia materna sin sopesar ni encontrar desventaja alguna para el bebé, causó un gran alboroto.
3152734231_81eb8e5739


Y es que, como científicamente se ha demostrado, la leche materna contiene todo aquello que el bebé necesita y, en cambio, la leche artificial carece de algunas cosas.

Es por eso que nosotros, tuecobox, apuesta por la lactancia materna, aquella que ha sido empleada des de nuestros ancestros hasta el día de hoy y que tan buen resultado ha dado. Y es por ello que os animamos a dar el pecho a vuestros bebés y solo utilizar lactancia artificial únicamente en caso de necesidad.

Razones por las cuales aportamos por la leche materna

Hoy os mostramos las razones por las que nosotros seguimos apostando por lo tradicional:

Es cierto que amamantar a un bebé puede ser costoso e incómodo, o puede causar molestias. También es cierto que el tiempo invertido es mucho más del que conllevaría si le preparásemos un biberón pues necesitan más sustancia para hartarse y que la frecuencia de las tomas es mucho más alta.

Pero todo eso se ha superado siempre y puede superarse ahora.

Y es que lo que le da la leche materna al nuestro hijo, no se lo puede dar nada más.

Nutrición y facilitación de la digestión. La leche materna contiene los componentes necesarios para un bebé y son fácilmente digeribles, provocando que los bebés amamantados tengan menos episodios de diarrea o estreñimiento.

Protección contra las infecciones. La madre le transmite anticuerpos al bebé a través de la leche materna y estos favorecen el sistema inmunitario, ayudando a disminuir casos de infecciones de oído, diarreas, infecciones respiratorias, alergias, obesidad, síndrome de muerte súbita del lactante…
También es beneficioso para la madre puesto que le ayuda a recuperar la forma del útero más rápido, la leche está siempre disponible y lista para tomar, es más económico  y emocionalmente la “piel con piel” le ofrece al bebé y a la madre crear un vínculo más estrecho.

Es verdad que estas ventajas son subjetivas y que cada caso es diferente, pero por algunos inconvenientes que haya en tomar leche materna son muchos más los beneficios que te ofrece.

Por eso, si tenéis la suerte de poder alimentar a vuestro hijo amamantándolo, os animamos a que lo hagáis, pues el pequeño lo agradecerá.

[La Academia Americana de Pediatría afirma que los bebés deberían ser alimentados exclusivamente de leche materna durante los primeros seis meses, y recomienda continuar hasta los doce meses o más si tanto madre e hijo lo desean]

Nosotros apostamos por la lactancia materna, ¿Y tú?

En Tuecobox ofrecemos una serie de productos para madres lactantes y para madres/padres que le dan a sus bebés leche en polvo, aquí os los dejamos.

discos-de-lactancia-bio-masmi-tuecobox
discos-de-lactancia-de-soja-pop-in-tuecobox


crema-preparatoria-senos-biomamma-tuecobox
aceite-de-rosa-mosqueta-tuecobox




leche-de-continuacion-a-base-de-leche-de-cabra-2-holle-tuecobox


Fuentes:

Kidshealth

Bebes y mas

Guia infantil

Fuente: este post proviene de TuEcoBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos dicen que en primavera o en otoño se debe depurar el organismo, pero porque debemos depurar nuestro organismo y porque durante estas dos estaciones? Te lo contamos seguidamente.  Nuestro cuerpo ya ...

En el anterior post, pan sin levadura, te hablamos de porque decidimos hacer pan que no contenga levadura, si te interesa el tema le puedes echar un ojo, hoy queremos explicarte a quien va dirigido es ...

En Tuecobox somos los primeros y únicos en hacer pan sin levadura en nuestro país. ¿ Porqué pan sin levadura? Nos encontramos en un entorno donde había muchas personas conocidas que no podían tomar l ...

Recomendamos