Empezar el año con salud

Para empezar el año con Salud debemos plantearnos en serio cumplir con nuestros propósitos y metas, que deben ser viables y accesibles, no te propongas metas imposibles ya que esto solo te producirá desmotivación y frustración.

Cuando termina un año y empezamos uno nuevo, nos establecemos metas y propósitos que queremos para este año nuevo que entra. Lo bueno es que disponemos de 365 días para cumplirlos, pero eso sí, te aconsejamos que comiences desde el día 1, porque si lo vas dejando para el día siguiente, llegará un momento que te encuentres con que el año nuevamente está finalizando y no has cumplido tus propuestas.

Como sabemos que la fiestas de Navidad traen excesos y con ellos, remordimientos y pensamientos de cambiar ya de vida hacia una más saludable, te daremos un truco infalible para empezar el año con salud

Depurar es fundamental, por eso los primeros días del año nos dedicaremos hacerlo, no tardara más de 7 días, esto es como darle un reseteo a nuestro cuerpo tras los consumos extras de azúcar, cantidades de comida y alcohol que hicimos en nuestras fiestas decembrinas.

Recordando que si nuestro objetivo es perder peso o mantenernos en buena forma física, lo recomendable es ponernos en manos de profesionales del ejercicio físico y nutrición para que nos ayuden a llevar a cabo nuestros propósitos.

Depuración para empezar el año con salud

Beber líquidos:

Beber mucho líquido preferentemente agua, infusiones, tés o algún zumo de frutas (sin azúcar)

Si te aburre el agua y las infusiones no te van mucho, puedes optar por usar saborizantes deliciosos al agua tales como el “Bolero” que añade sabor al agua y sin azúcar, tienes decenas de sabores a elegir y será mucho más atractivo beber agua.

Esto ayudara a que hidratemos nuestro cuerpo después delexceso de consumo de alcohol.

No abandones comidas:

La solución no es dejar de comer, saltarte la cena o el desayuno no es la solución. Comer de menos tampoco. Debes comer lo adecuado para ti según tus objetivos, tus características individuales y tu actividad diaria.

Aliméntate de forma saludable, añade frutas y verduras a tu dieta, evita fritos y pásate a los alimentos al horno, cocidos, plancha, etc., evita azúcares añadidos (con la fruta es suficiente), varía tus comidas para no aburrirte, siempre hay opciones saludables que son deliciosas y te aportarán los nutrientes y las calorías adecuadas.

Ejercicio físico:

Retoma tu plan de ejercicio, si se te hace cuesta arriba, acude a un profesional del ejercicio, un entrenador personal te ayudará para que empieces progresivamente, así disfrutarás de comenzar otra vez a cuidarte.

Empieza el año con Salud y verás que es la mejor forma de comenzar un año nuevo, tendrás la motivación y la energía para cumplir tus propósitos, este año será tu año.


Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos