*!EMBOLIA!*...ALERTAS, TRES PALABRAS Y SALVAMOS VIDAS.

Los expertos dicen que si pudieran atender a una victima de embolia en menos de tres horas, podrían invertir, revocar,retroceder los efectos de una EMBOLIA en su TOTALIDAD, el punto clave es reconocerla, diagnosticarla y lograr que el paciente reciba atención medica en menos de tres horas (que a veces, lamentablemente es difícil).

COMO RECONOCER UNA EMBOLIA

Gracias a Dios solo son tres pasos a través de tres letras: H.L.S, lean esto y aprendamos.

Desafortunadamente, la falta de conocimiento de cómo identificar una EMBOLIA significa DESASTRE. La victima puede sufrir grave daño al cerebro mientras quienes estamos cerca no sabemos reconocer los síntomas.

Afortunadamente los médicos dicen que ahora, podremos reconocer una embolia con solamente tres preguntas:

 

H* pídale a la persona que HABLE y diga una oración coherente Ej.:-hace mucho calor-

L* pídale a la persona que LEVANTE los brazos’

S* pídale a la persona que SONRIA.

 

Si la persona tiene dificultad con cualquiera de estas tareas llame a una ambulancia INMEDIATAMENTE o llame a emergencia y describa todas estas señales a la persona pertinente.

 

NUEVA SENAL DE EMBOLIA:…………SAQUE LA LENGUA

Pídale a la persona que saque o le muestre la lengua, si esta “torcida” o se va de un lado a otro, ¡ACTUE! Es una señal.

 

Los cardiólogos recomiendan que si todos cuantos leamos esta instrucción la enviamos por cualquier medio a cuanta persona podamos, estaremos salvando una vida.

 

Hice mi parte. ¿Harás la tuya?

 

 

*

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ahimsa amor caridad ...

El amor, ¡oh el amor!, podría hablar durante horas de esta palabra tan singular. Mucho se ha hablado sobre el amor y muchos han portado su nombre como estandarte. Si bien es cierto que el amor es el tema que más tinta y más lágrimas ha hecho derramar a lo largo de la historia, añadiré un poco más de esa locura con este discurso; aunque eso sí, comenzaré diciendo que hay que hablar menos sobre el a ...