Embarazo ectópico: definición, causas y consecuencias

El embarazo ectópico, también denominado embarazo tubárico o embarazo cervical, se puede definir como aquel que se produce fuera del útero y que se desarrolla en la trompa de Falopio, la cavidad pélvica o el canal cervical.

Estas características impiden que el bebé pueda sobrevivir y, además, pueden poner en riesgo la salud y la vida de la mujer que se encuentra en estado de buena esperanza.

Pero, ¿por qué se produce el embarazo ectópico?, ¿se puede evitar?, ¿conocemos sus síntomas? Si quieres resolver estas y otras dudas sobre el embarazo ectópico, no te pierdas este post.

Embarazo ectópico: sus causas

A pesar de que existen muchos aspectos que pueden traer consigo un embarazo tubárico, la aparición de una obstrucción que impide que el óvulo se deslice por las trompas de Falopio para llegar hasta la matriz suele ser la más frecuente.

Pero, ¿qué es lo que causa que aparezca esta obstrucción? Por regla general, esta hace acto de presencia en la vida de las mujeres embarazadas debido a una endometriosis o a un defecto de nacimiento en las trompas de Falopio, principalmente. Además, las mujeres mayores de 35 años tienen más riesgos de padecer dicha obstrucción.

Embarazo ectópico: sus síntomas

Son muchas las mujeres que, cuando deciden traer una nueva vida al mundo, se preguntan cuáles son los síntomas del embarazo ectópico. Y, aunque cada chica es distinta y no todo el mundo reacciona del mismo modo cuando padece un embarazo cervical, en la mayoría de ocasiones este provoca la aparición de un sangrado vaginal muy irregular, dolor o molestia en la zona abdominal o lumbago, entre otras dolencias.

No obstante, deberá ser tu médico quien analice todos los síntomas para determinar si te encuentras ante un embarazo ectópico o frente a algo mucho más leve e inocuo.

Embarazo ectópico: su tratamiento

Por desgracia, no existe ningún tratamiento para el embarazo ectópico debido a que el hecho de que el feto se instale fuera de la matriz impide que el bebé pueda vivir y provoca que sea fundamental interrumpir el proceso de gestación en el menor tiempo posible.

Embarazo ectópico: ¿es muy frecuente?

Es evidente que la existencia del embarazo ectópico provoca que muchas mujeres sientan algo de temor al quedarse embarazadas.

Sin embargo, este solo afecta a una de cada cien mujeres y, además, la mayoría de las chicas que lo padecen pueden volver a concebir un bebé un tiempo más tarde.

La entrada Embarazo ectópico: definición, causas y consecuencias aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos