Por lo general, los niños son el punto de ataque de los piojos, es algo muy común que durante la infancia se contagien entre los consentidos de la casa por estar expuestos a otros pequeños y a zonas al aire libre. Es importante eliminarlos por higiene, ya que pueden propagarse a otras personas o miembros adultos de la familia y que mejor manera que hacerlo a través de los remedios naturales para eliminar los piojos.
Enjuague de vinagre
La acidez del vinagre de manzana es un recurso casero muy usado para eliminar las liendres (huevos), ya que no permite que se adhieran al pelo. Realiza una mezcla caliente de agua y vinagre a partes iguales y aplícalo sobre el pelo seco para dejar actuar por dos horas con un gorro. Para aumentar la efectividad realízalo 3 veces a la semana durante 1 mes.
También, se usa con mucha frecuencia la aplicación de un acondicionador de vinagre con agua, después que esté lavado, esto sirve para enjuagar y eliminar rastros de liendras. Aplícalo diariamente.
Pasta de ajo
Uno se los grandes secretos contra los piojos lo consigue en su cocina. El ajo sirve como un antibacterial, por ello va a trabajar eliminando las bacterias buenas en el organismo de los piojos. Haga una pasta de ajo machacándolo y colocando unos gotas de aceite de oliva, la forma de aplicación es sobre el cuero cabelludo y deje secar por el mayor tiempo posible.
Otra forma de usarlo, es colocarlo con unas gotas de limón y después taparlo con un gorro. Acuéstese y a la mañana siguiente retire con abundante agua, puede disimular el olor con perfume de niño.
Masajes con aceite del árbol del té
El aceite de árbol de té es un potente eliminador de piojos natural. La forma correcta de aplicarlo es diluido en agua, ya que concentrado puede resultar muy fuerte para la salud del cabello, e incluso irritar el cuero cabelludo. Masaje con paciencia por todo el cabello y déjelo hasta que toque lavárselo.
Aceite de coco
Este remedio es efectivo para matar liendras y piojos. Aplica el aceite de coco y mantenlo durante 15 minutos en el pelo, puedes colocar un gorro para que trabaje más rápido, después retira con agua tibia.
Gel de aloe e vera
Una de las plantas más medicinales es la aloe vera y en casos de piojos, funciona al aplicar el gel directamente en la cabeza y dejándolo actuar todo un día. Aplícalo diariamente durante un mes para eliminar todo rastro de estos visitantes.
Pasta de limón con mantequilla
Para atrapar los piojos también puedes aplicar una mezcla de una tres cucharadas de mantequilla con el jugo de un limón. Deja que actúe la pasta durante 4 horas y retira las liendras con un cepillo para piojos.
Vinagre blanco
Hierve vinagre blanco y después que enfríe un poco, échalo sobre el cabello. Seguidamente, envuelve en plástico el cabello, y déjalo durante 4 horas. Es importante estar alerta a casos de alergia, por eso, si se siente quemazón, escozor o irritación retira con abundante agua.
Hojas de ruda
La ruda es la planta que más se usa para eliminar los piojos. Hierve las hojas de ruda en un litro de agua, una vez esté tibia aplícalo masajeando el cuero cabelludo mientras vas colocándolo, deja actuar durante unas horas y quita con abundante agua. Realiza esto todos los días hasta que veas que ha hecho efecto.
Todos estos remedios naturales pueden ser preparados en un envase y usarlo con regularidad. Cuando hay piojos en casa procura lavar la ropa, toallas y sábanas con agua caliente, evita el contacto directo de esa persona con otras, y una vez elimines todos los piojos, coloca gotas de aceite de árbol de té en los enjuagues para evitar que tus hijos se contagien nuevamente.
.