Eliminar los kilos del verano

Cada vez el otoño está más cerca y el caluroso verano está llegando a su fin, dejando un evidente recuerdo: los kilos de más. En adelante comenzarás a pensar en un sinnúmero de dietas, entrenamientos u otras estrategias para eliminar los kilos del verano que te pueden llegar a afectar, no sólo por estética, sino también por salud.

¿Por qué la tendencia a aumentar de peso en el verano?

Sencillo de explicar.

Durante las vacaciones de verano se suelen dejar de lado las rutinas diarias en general, y eso incluye nuestros hábitos de entrenamiento y alimentación saludables.

El verano es cuando aprovechamos para realizar actividades asociadas con el ocio, compartir con amigos o familia exquisitas comidas no tan saludables, y aunque lo sean, pecaremos en pasarnos con la cantidad, además, por lo general acompañadas de alcohol o bebidas azucaradas como refrescos o zumos con azúcar añadido.

Si combinas esta dieta veraniega con abandonar los hábitos de ejercicio que normalmente realizas como correr, caminar o asistir al gimnasio, tendrás a acumular algo más de peso y almacenar algunos kilitos de más.

Tips para eliminar los kilos del verano

Retoma una dieta saludable que te haga sentir bien, que no te sienta pesada. Frutas, verduras, agua en abundancia, sin excesos de harinas y azúcares, esto será sin duda un bueno comienzo.

Retoma el ejercicio físico: ve al gimnasio o a comienza a practicar tu deporte favorito o cualquier ejercicio que te ayude a quemar calorías. Eso sí recuerda comenzar progresivamente sin excederse, mientras el cuerpo vuelve a adaptarse, así no sentirás esas agujetas tan desagradables.

Ten cuidado con las dietas milagro. Analízalas con recelo y cautela aquellas dietas que te aseguran que puedes perder por ejemplo, 12 kilos en un mes. Mejor come de manera saludable y equilibrada.

Piensa que la prevención es mejor que la enfermedad. Por eso desde las vacaciones evita alimentos con grasas saturadas, reduce el consumo de alcohol y de todo aquello que pueda subirte de peso. Comienza a moverte y procura llevar una vida activa.
Eliminar los kilos de verano será todo un reto, pero con voluntad, constancia y motivación, todo se puede conseguir. En Cohens te ayudaremos a lograr tus objetivos, con nuestro servicio de entrenamiento personal, perder esos kilos de verano será mucho más llevadero.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos