comunidades

Electrofitness: ¿reemplazo del gimnasio?

El electrofitness es un método relativamente nuevo para entrenar nuestro cuerpo con fines atléticos y/o estéticos, este se caracteriza por no tener que dedicarle el mismo tiempo que invertimos en el gimnasio para obtener resultados palpables. NO es un entrenamiento milagroso con el cual no tendremos que mover ni un dedo para tener el cuerpo que deseamos, como todo método, éste también requiere de trabajo y dedicación. Podemos encontrar centros por todo España, pero nosotros recomendamos el centro de electrofitness en Valencia.

¿Qué es exactamente el electrofitness?

El método del electrofitness consiste en equiparse con un traje compuesto de electrodos mediante los cuales se emiten distintos impulsos eléctricos leves directamente hacia nuestros músculos. Esto con el fin de que se contraigan para estimularse.

Es un método de entrenamiento con el cual cierta clase de personas pueden verse más beneficiadas que otras a la vez que cuenta con algunos riesgos sobre todo cuando no se practica de la manera idónea. Es por ello que, como todo tipo de entrenamiento físico, debemos realizarlo bajo la supervisión de un profesional en el área. Hay tener en cuenta que esta persona tiene el papel de desarrollar la rutina y los métodos que más se adecúen con nuestras características físicas.

Con el electrofitness trabajaremos varios grupos musculares cuando saltamos, hacemos sentadillas, corremos, y otra clase de ejercicios. Demostrando así que no es un entrenamiento para perezosos ni que el aparato hace todo el trabajo por nosotros.


¿El electrofitness tiene alguna ventaja?

Sí, claro que las tiene. Durante una sesión de aproximadamente 30 minutos el electrofitness ya estará actuando de manera eficaz principalmente en la estimulación de nuestros músculos. Esto no quiere decir que sea la única ventaja que tiene ya que también puede ayudarnos a nivel psicológico mediante la productividad.

La principal ventaja física se encuentra en la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasa corporal de manera más rápida en sesiones más cortas. Sin embargo, al igual que para todo entrenamiento cuyo fin sea éste, es importante que lo complementemos con una correcta alimentación y descanso.

Otra ventaja que se ha podido descubrir a lo largo de que este entrenamiento se ha hecho popular, es que también funciona a modo de tratamiento para personas que se encuentren en fase de rehabilitación por haber sufrido de un desgarro importante en alguna parte sensible del cuerpo, así como también hernias, dolores u otras lesiones.

Algunas notas a tener en cuenta sobre el chaleco de electrofitness

Para llevar a cabo un entrenamiento de electrofitness, debemos tener claro que el chaleco es la pieza fundamental (además de nuestra disposición) para sacar adelante sus beneficios.

Es normal que existan ciertas dudas en nosotros al hablar de este producto ya que, a pesar de que este método se está haciendo cada vez más popular, no todos conocemos al 100% las características del mismo y por ello nos vemos en la obligación de solventar dichas dudas lo máximo posible a continuación:



¿Cuál es el funcionamiento del chaleco de electrofitness?

Como ya mencionamos, el chaleco cuenta con electrodos que envían cargas eléctricas a nuestros músculos. Dichos electrodos se ubicarán en ciertas partes del cuerpo como el abdomen, los trapecios, los glúteos, la zona lumbar, los muslos y los brazos. El chaleco obtiene su energía de la máquina de electroestimulación a la cual se conecta mediante un cable lo suficientemente largo para que podamos movernos con la mayor libertad.

¿Es ligero o pesado?

El peso promedio que tienen estos chalecos rondan los 7 kilogramos. En ocasiones varía, pero la diferencia no es muy destacable.

¿Qué sensaciones deja en el cuerpo?

Muchos usuarios pueden describir como desagradable la forma en que se siente llevar este dispositivo puesto. Aunque no llegue a doler, sí es verdad que desde que lo empezamos a tener puesto hasta que nos lo quitamos tendremos una sensación constante de cosquilleo que puede intensificarse con el tiempo.

¿Cuántos modelos existen?

Los que comúnmente solemos encontrar en casi todos los lugares para practicar el electrofitness son dos cuyos nombres son Amplitrain y Miha. En cuanto a éste último se caracteriza por ser el más pesado y hasta un poco incómodo, mientras que el primero es mucho más ligero y no tan aparatoso.

¿Es muy costoso?

Tener una máquina y chaleco para practicar electrofitness por nosotros mismos podría costar hasta 15000 euros. Obviamente, siempre es mejor opción recurrir a los centros especializados en donde una sesión puede salirnos como máximo en 30 euros. Si llegamos a considerar este método como uno para tomarnos en serio entonces podremos optar por clases personalizadas y de mejor calidad a un precio aproximado de 100 euros.

¿Qué sitios cuentan con esta tecnología?

Las contraindicaciones del electrofitness



Todo entrenamiento físico, ya sea de alta o media exigencia puede tener resultados contraproducentes si no se lleva a cabo de la manera adecuada o si la persona que lo realiza no está en todas sus facultades para hacerlo. De ahí la importancia de informarnos sobre todo lo necesario antes de poner en práctica alguna rutina y visitar a un profesional en la salud para que pueda indicarnos cómo hacerlo correctamente.

En el caso del Electrofitness es un método que todas aquellas personas con problemas ligados con la salud cardíaca como hipertensión, o que posean alguna prótesis o marcapasos no están capacitadas para ponerlo en práctica. Tampoco deben usar el chaleco electroestimulante mujeres embarazadas ni tampoco niños.

También debemos tener en cuenta que el entrenamiento electrofitness no es un método para trabajar ejercicios aeróbicos ni mejorar la resistencia, ya que las cargas eléctricas van directo a los músculos y no a las estructuras que se encuentran cercanas a ellos.

Si te interesó lo que leíste en este artículo no dudes en complementar esta información a través de MiPielSana; donde además de eso también podrás encontrar varios temas relacionados con el mundo del fitness y, sobre todo, de la salud que no deberías perderte.

 
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: entrenamiento

Recomendamos