El vino también es salud

Cada vez son muchos los médicos que dicen que tomar un vaso de vino al día puede ser saludable, y la verdad es que creemos que sí, obviamente sin abusar un buen vaso de vino al día, además de darnos placer a los que nos gusta el vino a la hora de la comida pues tiene unas propiedades saludables.
Los médicos nos recomiendan alimentos y bebidas sanas como el vino clarete, todos sabemos cuáles son los alimentos sanos, las verduras, la fruta, el pescado, las carnes blancas como el pollo, el pavo y el conejo, las legumbres y los frutos secos por ejemplo son muy saludables y deberían de estar en todas las dietas diarias de todas las casas. Debemos de acostumbrar a los niños a comer este tipo de alimentos desde pequeños, les haremos un gran favor para su futuro, enseñarles a comer, dejar la comida basura y precocinada solo para ocasiones especiales como cumpleaños o algún fin de semana alterno.



El vino es salud, pues si, como ya hemos dicho antes beber una copa de vino a la hora de la comida o de la cena al día no es malo, a diferencia de lo que opina mucha gente, nuestros abuelos lo hacían y no les iba tan mal, no? Es mejor acompañarlo siempre de comida, por eso decimos de tomarlo a la hora de la comida o cena, pero si te apetece a media tarde no pasa absolutamente nada, es igual de bueno, pero aconsejamos acompañarlo de comida. El vino puede ser blanco o tinto, pero es más saludable el vino tinto que el blanco.
Se dice que el vino tinto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, repito, con moderación, no vale beber las cantidades que se quieran, siempre se entiende que estamos hablando de una copa al día. Y es que el vino es una de las bebidas más antiguas que existen, se bebe desde nuestros ancestros, así que no debería de ser tan malo. A pesar de ser una bebida que tienen miles de años sus beneficios empezaron a saberse desde hace pocos años, parece increíble, verdad? El vino tinto tiene numerosos beneficios desconocidos todavía por la gente la gran mayoría, beneficios como que ayuda a reducir la formación de cálculos renales, hay estudios que prueban que evita la aparición del alzheimer, la demencia, previene la gripe y los resfriados, mejora la circulación sanguínea, la diabetes, mejora las varices, ayuda en la visión, reduce el dolor y las molestias ocasionadas por las hemorroides…
El vino clarete es un vino tinto pero más claro, es igual de saludable que el tinto, y se suele servir más fresquito que el tinto por eso es más común su consumo en épocas de calor, y la  verdad que al salir de la playa apetece más un vino blanco fresquito, una cerveza o un clarete que uno tinto, que quizá su consumo aumenta más en invierno.
Si quieres saber más sobre el vino puedes visitar la portada de nuestro blog.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos