EL VALOR DE UNA AMISTAD SINCERA

La amistad sincera no la tiene todo el mundo. Somos privilegiados si podemos contar con ella a lo largo de nuestra vida. Se puede describir como un amigo sincero aquel que se alegra por tus triunfos y sufre tus fracasos. Toda vez que tú también seas una persona así, una persona en quien se pueda confiar.



via GIPHY

Leí en alguna ocasión que tu mejor amiga o amigo también podría convertirse en tu peor enemigo. Esto debido a que te conoce hasta mejor que lo que te conoces tú. Conoce tus falencias, tus debilidades, tus cosas ocultas. El verdadero amigo te conoce como la palma de su mano. Esto lo puede utilizar a favor o en contra tuyo. Ahí radica la diferencia entre una amistad real, verdadera y una que no lo es.

Una amistad conlleva lealtad, cariño, complicidad, afecto, confianza y sobre todo, sinceridad. La relación debe ser bilateral. Es decir, mutua. Porque si no es así, solo habría un interesado.



via GIPHY

Sabemos que contamos con una buena amistad, si nos desean el bien, si nos dan buenos consejos y si emiten palabras hermosas al referirse a nosotros. La amistad sincera se aleja de las críticas destructivas y de las malas intenciones. Más bien se acerca a la crítica inteligente y de aportación para el crecimiento individual.

Para que haya excelente amistad, debe reinar la reciprocidad, adicionalmente debe existir la empatía y la identificación de valores en común.

Además de los valores relacionados anteriormente, la compatibilidad de caracteres puede ser un ingrediente adicional.



via GIPHY

Es cierto que no todos los amigos de nuestro círculo poseen todas las cualidades requeridas al mismo tiempo. Cada uno aporta su personalidad característica y su forma de ver el mundo. Debemos tomar lo mejor de cada uno de nuestros amigos para así formar nuestra propia perspectiva. Valorando lo que ellos nos entreguen, que a la final puede ser su mejor versión.

Fuente: este post proviene de ser feliz es tu decisión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡ACTITUD ADECUADA! Todo es cuestión de actitud, dicen por ahí. La realidad es que una buena actitud ayuda, hace más agradable la vida del que aplica esta forma de vivir. La RAE (Real Academia Español ...

Aun cuando te hayan herido, da lo mejor de ti, de esta forma estarás y te sentirás más complacida. Las personas fuertes emocionalmente, son capaces de estar por encima de las adversidades. Actúan m ...

Etiquetas:

Recomendamos