Es cierto y cada vez es más frecuente ver en la consulta a personas que tienes lesiones en la piel y enmascaran otras enfermedades. Por este motivo la piel es “el reflejo de la mente” por lo que los problemas de piel producen trastornos mentales como ansiedad, depresión etc y estas enfermedades mentales pueden darse con problemas de piel .
Además la piel nutre sus células de vitaminas y antioxidantes que suelen ser captados de la alimentación y es una barrera muy importante contra agentes externos como lejías, jabones, cosmético de incluso el sol y su radiación ultravioleta.
La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica que se caracteriza por placas blanquecinas sobre todo en codos y en rodillas. Otras localizaciones pueden ser cuero cabelludo , palmas y plantas e incluso generalizada. Tienen picor , sensación de tirantez y dolor e incluso en las articulaciones con inflamación de las mismas presentando dificultad para moverse y dolor intenso en las mismas.
Precisan que sean valoradas por un médico y se paute un tratamiento lo antes posible. Pero hay estudios donde se conoce que un consumo de antioxidantes naturales, dieta rica en fruta y verdura y contacto con el sol a horas que no sea muy intento mejora la sintomatologia e incluso puede hacer que la persona no tenga crisis en un periodo largo de tiempo.
Os pongo varios casos de pacientes que han mejorado con dieta y antioxidantes
Como veis hay efectos espectaculares y lo más importante es que la remisión de síntomas ha sido más duradera permitiendo estar sin lesiones más de 6 meses.
Si quieres más información o más dudas al respecto. Contacte con nosotros .