EL PODER DEL PENSAMIENTO Y SU CAPACIDAD PARA MODIFICAR LA MATERIA

c8c6607080a33e31e92f8c5d48c94315

En un estudio publicado en la edición del 26 de febrero de Nature (Vol. 391, páginas 871-874), por los investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann, que han llevado a cabo un experimento controlado que demuestra cómo un haz de electrones se ve afectado por el acto de ser observado. El experimento reveló que cuanto mayor o intensa es la acción de “ver” mayor influencia tendrá el observador sobre lo que realmente ocurre.
Esta investigación da respuesta a una de las premisas más extrañas y controvertidas de la teoría cuántica y que ha fascinado tanto a filósofos como a físicos por igual, y que afirma que por el acto mismo de ver u observar, el observador afecta la realidad observada.
FÍSICA CUÁNTICA
Los descubrimientos en física cuántica han cambiado la forma de ver el mundo.  En el universo de Newton todo era medible y ordenable. Su realidad estaba en consonancia con la filosofía de Descartes en la cual el origen y principio de todo es la física, negando la relación entre el mundo material y el espiritual.
Doscientos años más tarde, Einstein lo cambió todo con sus descubrimientos sobre la relatividad y la física cuántica. Descubrió que el espacio/tiempo son uno y forman un todo de cuatro dimensiones. Que todo es luz y lo que vemos son las sombras y que la luz curva el espacio. En la nueva física todo se mueve con respecto a todo, menos la luz, de la que no se puede ir más rápido.
Y por si no fuera suficiente, con su famosa fórmula E=mc2 demostró que la energía y la materia están tan estrechamente ligadas… El átomo clásico que estudiamos muchos en el colegio con bolas y palitos dejó paso al átomo actual, que se compone de un núcleo pequeño y de energía o partículas subatómicas como los electrones, girando alrededor del núcleo.
Eso quiere decir que todo lo que nos rodea no se compone de materia, sino de campos energéticos. Es curioso saber que si por ejemplo un átomo tiene 5 protones positivos, entonces se compensa y coge la misma cantidad de electrones negativos de su entorno, se neutralizan y aparecen los neutrones que no tienen signo, equilibrándose así el núcleo del átomo.
El mundo es un baile de partículas subatómicas dirigido por las fuerzas nucleares, la fuerza de gravedad y el electromagnetismo, que actúan entre sólo 12 partículas fundamentales como protones, neutrones, electrones, quarks…para dar lugar a la tabla periódica de elementos que se conocen en el universo como el hidrógeno, oxígeno, sodio, etc.
Einstein y Schrodinger comprobaron que, en los experimentos, las partículas subatómicas unas a veces se comportaban como energía (onda) y otras como partículas (materia), algo que no se puede predecir:depende del observador. En el mundo cuántico todo es posible y todo está intercomunicado. La descripción de la realidad nunca está completa y depende del observador.
e7f7610ef00a8dc6c35ae30effc4c962

NUESTROS PENSAMIENTOS INFLUYEN EN LA MATERIA
Universidad Técnica de San Petersburgo
Un científico ruso ha estado estudiando el campo de energía humana y afirma que las personas pueden cambiar el mundo, simplemente usando su propia energía. Aunque esta idea no es nueva, no muchos se han tomado el tiempo necesario para ir probando científicamente estas ideas, aunque el campo de la física cuántica ha arrojado algo de luz sobre el tema en los últimos años. El Dr. Konstantin Korotkov, profesor de física en la Universidad Técnica de San Petersburgo, establece que cuando tenemos pensamientos positivos y negativos, cada uno tiene un impacto diferente en nuestro entorno.
“Estamos desarrollando la idea de que nuestra conciencia es parte del mundo material y que, con nuestra conciencia podemos influir directamente en nuestro mundo”, dijo el Dr. Konstantin Korotkov.
No podemos ver la energía fácilmente con el ojo humano y por lo tanto el mundo de la energía invisible puede ser difícil de comprender para la mente sin mediciones científicas para comprobar lo que está sucediendo. Tal vez por eso el estudio de la conciencia que afectan de nuestra realidad ha estado prácticamente intacto durante tanto tiempo. Para ayudar a crear un puente entre nuestro mundo físico y lo invisible, los experimentos científicos usando una técnica llamada fotografía-bioeléctrica se están llevando a cabo. En estos experimentos, se supone que los estados del cuerpo humano y de la conciencia está constantemente emitiendo energía. Siguiendo esta hipótesis, la fotografía-bioeléctrica tiene como objetivo captar estos campos de energía que se ven como una luz en todo el cuerpo. En el mundo metafísico esta emisión de energía se conoce como el aura de una persona, mientras que en el campo científico, a menudo es referido como nuestro campo de energía.
393788cb6db79bd869604c52dc548f2a

Princeton Engineering Anomalies Research
El Dr. Korotkov no es el único que ha estudiado los efectos de la mente humana, los pensamientos y la energía en el medio ambiente circundante. La Princeton Engineering Anomalies Research (PEAR) también ha estado tratando de envolver la cabeza en torno al tema y han llegado a la conclusión de que la mente tiene de hecho una capacidad sutil para influir en el resultado de los dispositivos conocidos como generadores de eventos aleatorios (REGs).
Un proyecto que empezó cuando un estudiante tuvo curiosidad por estudiar los efectos de la mente humana y la intención en el medio ambiente circundante, se convirtió en un riguroso laboratorio de pruebas donde el Dr. Robert Jahn y su asistente de laboratorio pasaron muchas horas experimentando para determinar si la mente tiene un efecto en nuestro mundo físico. Jahn y su asistente fueron capaces de determinar que la interacción de la mente humana con las máquinas demostraron una relación que no es de naturaleza física. La mente era capaz de afectar y cambiar los resultados de la máquina de manera que estaba fuera de lo explicable. En esencia, la conciencia estaba teniendo un efecto en el mundo físico.
Para determinar los efectos de la intención de la mente en el mundo físico, construyeron varias máquinas llamadas generadores de números aleatorios. La máquina esencialmente podía imitar el lanzamiento de una moneda al aire y registrar los resultados en el tiempo. La máquina realiza 200 lances por segundo y produce un promedio de 100 como uno esperaría. Desatendida, la máquina seguiría produciendo resultados que sugerían un 50% de probabilidades de producir cara o cruz. Los interesantes resultados se produjeron cuando la intención humana comenzó a interactuar con la máquina. Lo que antes era una posibilidad aleatoria de 50/50 de producir cara o cruz comenzaron a desviarse de las expectativas cuando el observador puso la intención de que los números fueran más altos o más bajos. Si bien los efectos de la mente sobre las máquinas no era grande, era suficiente cómo para que la física moderna no pueda explicar qué es exactamente lo que está sucediendo. Tal vez este es el lugar donde el mundo cuántico puede arrojar luz.
LA MEMORIA DEL AGUA
Masaru Emoto y los mensajes del agua
(江本 勝 ‘Emoto Masaru’, Yokohama, 22 de julio de 1943− Tokio , 17 de octubre de 2014) fue un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.
5bba68c57965893f48957773c697bc36

Masaru Emoto es conocido mundialmente por sus investigaciones sobre el agua. Analiza muestras de diferentes procedencias, las congela y fotografía los cristales que se forman en el proceso. Emoto ha publicado esas fotografías bajo el título de Mensajes del agua. Sostiene que los cristales del agua visibilizan y muestran toda la información almacenada por esta, y que ha dejado su honda huella en su estructura. Cuanto más cerca de la naturaleza esté el agua, más armónicos serán sus cristales. “Si la naturaleza es bella, el agua también lo será, y viceversa”, afirma Emoto.
Rose-Lynn Fisher y las fotografías de sus lágrimas
Rose-Lynn Fisher ha realizado el estudio “Topografía de las lágrimas”, para el que ha fotografiado 100 lágrimas en un microscopio óptico. Inició el proyecto en un período de cambios personales, de pérdidas y muchas lágrimas. Un día se preguntó si sus lágrimas de duelo se diferenciarían de sus lágrimas de felicidad, y empezó a explorarlas de cerca. Años después, esta serie se compone de una gran variedad de lágrimas propias y de otros, que se originan desde la euforia a las cebollas, la tristeza, la frustración, el rechazo, la resolución, la risa, y muchas más, en las que cada una de ellas contiene una pequeña historia.
Rose-Lynn Fisher explica así su proyecto:
Las formas aleatorias que veo en las lágrimas aumentadas, a menudo parecen evocar un lugar, como si fueran vistas aéreas de un territorio emocional. Aunque la naturaleza física de las lágrimas es una combinación química de agua, proteínas, minerales, hormonas, anticuerpos y enzimas, la topografía de las lágrimas es un paisaje momentáneo, efímero como la huella dactilar de alguien en un sueño. Esta serie es como un atlas efímero.
9251dde2e349a478f4f3ccc578e14b16

Revisando las vistas microscópicas, me maravillo por las similitudes entre los ámbitos micro y macro, por cómo los patrones de la naturaleza parecen tan constantes, a cualquier escala. Las marcas de erosión grabadas en el suelo a lo largo de millones de años pueden ser muy similares a los diseños ramificados cristalinos de una lágrima que tardó menos de un minuto en evaporarse.
Las lágrimas son la expresión de nuestro lenguaje más primario en momentos tan implacables como la muerte, tan básicos como el hambre, y tan complejos como un rito de iniciación. Son la evidencia de nuestra vida interior cuando traspasa los límites desbordando hacia la consciencia. Sin necesidad de palabras y espontáneas, nos ofrecen la posibilidad de recuperarnos, de reencontrarnos, de alcanzar una catarsis: derramar lágrimas, mudar de piel. Es como si cada una de nuestras lágrimas llevase en sí un microcosmos de la experiencia colectiva humana, como una gota de un océano.
Nuestro cuerpo está formado en un alto porcentaje por agua. Nuestro planeta está formado también en un alto porcentaje por agua, hasta el punto de que hay quien se sorprende de que se le llame Tierra. Rose-Lynn Fisher ha observado las lágrimas, donde ha encontrado cómo relacionar nuestro cuerpo con nuestro planeta, a través de la similitud en los dibujos que genera el agua, cuando nos fijamos en las figuras y formas creadas con líneas.


Agradecimientos:
https://cookedere.wordpress.com/

Archivado en: LA MÚSICA DE LA FELICIDAD, PSICOPOSITIVISMO Tagged: Física Cuántica
Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos