El NONI: Puedes tomar el jugo de esta fruta para controlar la diabetes

El jugo de noni se considera un jugo milagroso por sus muchos beneficios para la salud. Este jugo se extrae de la planta Morinda citrifolia, tradicionalmente llamada noni. Los habitantes de Samoa han estado utilizando este jugo desde hace generaciones y han disfrutado de sus propiedades curativas de gran alcance.



Ahora se reconoce en todo el mundo este jugo como ayuda para superar diferentes problemas de salud: enfermedades relacionadas con el cáncer, la artritis, la pérdida de peso, problemas digestivos, e incluso ayuda a reducir el riesgo de diabetes, entre muchas otras dolencias. ¿Quieres conocer más sobre el jugo de noni?

Noni y diabetes

Para las personas en situación de riesgo de diabetes o que tienen diabetes, el jugo de noni se puede utilizar en combinación con una dieta saludable y ejercicio moderado, favoreciendo el mantenimiento de niveles saludables de azúcar en la sangre. El jugo funciona proporcionando al cuerpo una dieta rica en nutrientes y en vitaminas esenciales.

Aunque el noni contiene azúcares naturales, no afecta a los niveles en sangre. De hecho, puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa.

Muchos de las personas que consumen jugo de noni regularmente tienen unos niveles de energía superiores y reducen la fatiga, lo que les permite hacer más actividades de las que realizaban anteriormente. El noni puede ayudar a reducir los triglicéridos y el colesterol. Dado que la diabetes está a menudo relacionada con el peso, puede ser un gran remedio para perder peso, de lo que se beneficia la diabetes en el primer lugar.

Cuándo beber jugo de noni?

Para obtener los mejores resultados, se debe tomar un vaso de jugo de noni tres veces al día, antes de las comidas. También se le pueden agregar otros jugos, como el jugo de naranja por la mañana o el jugo de arándano antes de la cena. Sin embargo, si eres diabético debes elegir el jugo 100% sin azúcares añadidos o prepararlo de forma natural sin azúcar –puede llevar edulcorantes

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos