El mejor deporte para perder peso, ¡toma nota!

El secreto para perder peso no es tan secreto, ya que todos sabemos de sobra qué es lo que tenemos que hacer: simplemente quemar más calorías de las que se ingieren para obtener un balance negativo y por ende, perder peso. Y para este fin, cuidar nuestra alimentación y la práctica de deporte para perder peso son las elecciones más adecuadas.

Lamentablemente, muchos de los trabajos de la sociedad actual son de índole sedentario, es decir, se permanece mucho tiempo sentados, muchas veces en malas posturas, los desplazamientos se hacen en coche o transporte público, etc., por lo que no le proporcionamos al cuerpo el movimiento mínimo necesario para mantener todos los engranajes en su punto.

Este es uno de los puntos principales que están haciendo que cada vez existan más personas con problemas por exceso de peso y por lo tanto, otras patologías relacionadas que nos restan calidad de vida. y si a eso le sumamos los productos ultraprocesados con excasos nutrientes y de baja calidad a los que muchas veces recurrimos por “las prisas” (el mismo tiempo nos lleva adquirir una pieza de fruta en cualquier frutería cercana), al final, no estamos cuidándonos como toca.

Por ello, debemos añadir un extra de movimiento y así mantener saludables nuestros músculos, huesos y articulaciones, por eso practicar deporte para perder peso es una opción que debemos plantearnos, casi como una obligación. Además, esto hará que nuestro metabolismo se mantenga activo para que este siga quemando calorías incluso en estado de reposo.

Hacer actividad física también nos permitirá trabajar músculos para que la pérdida de peso no suponga que nuestro cuerpo sufra de flacidez, tan propia cuando adelgazamos. Pero, ¿cuál es el mejor deporte para perder peso? Veámoslos.

Combinar ejercicios de cardio y pesas, el deporte para perder peso más eficaz

No es ningún secreto y, posiblemente, ya lo habrás escuchado que trabajar ejercicios de cardio ayuda a perder peso rápido, pero, recuerda que siempre debes combinarlo con trabajo de fuerza, ya que de lo contrario, se traducirá en un cuerpo delgado pero flácido y blando, seguro que no quieres eso…

Por eso, realizar ejercicios de tonificación con pesas hará que nuestros músculos se mantengan fuertes y, además, nuestro metabolismo aumentará su actividad.

El cardio fortalece el corazón y, con ello, nuestra salud. Pero para que resulte efectivo a la hora de perder peso, es necesario que se realice un mínimo de 30-60 minutos diarios. Y hacerlo bien. Con ello queremos decir que, no te lances a correr si no tienes una condición física adecuada, mejor escoge la bicicleta o bien si vas a un gimnasio, decántate por la elíptica o bien la cienta pero caminando en pendiente.

El levantamiento de pesas es otro ejercicio excelente. Ahora bien, no está exento de contraindicaciones. O más bien, de peligros, porque puede ocasionar lesiones graves. Por eso, lo recomendable es que si te inicias en el ejercicio físico, plantéate ponerte en manos de un entrenador personal, te ayudará a empezar adecuadamente y tu mente y tu cuerpo lo agradecerán.

Otro deporte para perder peso a tener en cuenta: el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)

Es otra opción altamente practicada por los aficionados que buscan perder peso. Ayuda a quemar grasa, a eliminar el estrés, resulta muy motivador y supone siempre salir de la zona de confort. El HIIT, es bueno para el corazón y para las personas que sufren diabetes o síndrome metabólico.

Eso sí, un requisito para este tipo de entrenamiento, es que el usuario disponga de una condición física mínima, de lo contrario correrá el riesgo de sufrir lesiones o bien no poder completar la sesión de entrenamiento dada su intensidad, por ello, si estás empezando, por supuesto que puedes practicar el HIIT pero uno adecuado para ti, por ello será mejor que te plantees empezar de manera individual con un profesional que te ayude y posteriormente unirte a alguna clase de grupo para darle ese énfasis de motivación.

Al final, el mejor deporte para perder peso, es simplemente practicarlo, es decir, ponte en marcha, elige la opción que más te motive y comienza a controlar tu peso, tu salud y tu vida, lo agradecerás en el presente y en el futuro.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos