El Estrés Oxidativo Atlético

La actividad física genera estrés oxidativo que produce efectos indeseados. Sin embargo, se sabe que los radicales libres de oxígeno (RLO) en bajas concentraciones, también tienen efectos fisiológicos que median la adaptación misma al ejercicio.

estres-oxidativo


Adicionalmente, la mayoría de los estudios sobre suplementación antioxidante muestra disminución del estrés oxidativo inducido por el ejercicio pero no mejoran el desempeño físico.
estres oxidativo


todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano obteniendo como resultado un desgaste de energía, con fines profilácticos, estéticos, desempeño deportivo o rehabilitadores. Toda AF consume calorías teniendo en cuenta para ello el tiempo dedicado a la actividad, el peso corporal y el ritmo en que se desarrolle.

Mira también Los Antioxidantes, Cómo Funcionan

La AF produce efectos en el metabolismo basal, el apetito, y la grasa corporal fundamentalmente, todo lo cual es beneficioso para la salud. Sin embargo, el ejercicio aeróbico, genera un moderado o gran consumo de oxígeno como combustible produciendo adenosín trifosfato (ATP) el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.

Es conocido que el ejercicio físico aeróbico mejora la función cardiovascular, reduce la grasa corporal, disminuye a mediano plazo la presión sanguínea, disminuye los niveles de colesterol total en sangre, así como los de colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL, reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos, mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento de oxígeno, reafirma los tejidos, reduce la mortalidad cardiovascular y aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, así como disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés y aumenta los niveles de las endorfinas y otras sustancias cerebrales.

juiceplus


 Se plantea que el aumento de grandes cantidades de oxígeno durante el ejercicio podría también ser perjudicial por la aparición del denominado Estrés Oxidativo, el cual produce un daño en las principales biomoléculas del organismo, proteínas, lípidos y ADN a través de las llamadas Especies Reactivas de Oxígeno (EROs) todo lo cual resulta en una gran paradoja teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que hemos mencionado.

Cualquier entrenamiento deportivo provoca micro roturas en las fibras musculares.

     Los 30 primeros minutos después de haber terminado de entrenar, representan una puerta abierta en la que tus fibras musculares se encuentran mas receptivas.
     Si durante esos 30 minutos consumes las cantidades adecuadas de líquidos, proteinas y carbohidratos, repararas tus fibras musculares, ayudándolas a crecer fuertes, a mantenerse y recuperarse para estar listas para el próximo entrenamiento. Si esperas más de 30 minutos, tu cuerpo ya habrá producido cortisol, hormona que provoca acumulación de grasa en el torso y a la larga atrofia los musculos.
     Tambien durante esos 30 minutos, tu cuerpo restituirá el glucógeno de tus músculos, por lo que es básico que consumas suficientes carbohidratos.
     Debes considerar a las proteinas como ladrillos y los carbohidratos como “la mezcla” del edificio de tu cuerpo, los carbohidratos llevan las proteinas a los musculos. Solo consumiendo la mezcla ideal de ambos conseguirás el efecto deseado.

Son varios los planteamientos que sugieren los mecanismos por los cuales el ejercicio, a pesar de causar un gran estrés oxidativo, podría ejercer su papel cardioprotector. Las siguientes son algunas de las hipótesis propuestas:

– Incrementando la defensa antioxidante en la pared arterial

– Incrementando la sintasa de ON endotelial

– Incrementando la capacidad de las lipoproteínas de alta densidad (HDL colesterol bueno) de inhibir la oxidación de las LDL( colesterol malo).

– Disminuyendo el colesterol plasmático y modificando otros factores de riesgo.

Hoy día existen estrategias nutricionales útiles para combatir la acción de estas sustancias y evitar los problemas asociados al aumento del estrés oxidativo al que se ven sometidos estos deportistas en la práctica de su disciplina deportiva.

Objetivos de los Alimentos para Recuperar :

– Recargar los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado.
– Reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos con el sudor.
– Reparar el tejido muscular y los globulos rojos.
– Ayudar  al sistema inmunólogico a lidiar con el daño causado por el ejercicio.

Para los deportistas Juice Plus+ Complete contiene hidratos de carbono con un bajo índice glucémico y puede ayudar en entrenamientos más altos e intensos. Es ideal como una bebida de recuperación post-entrenamiento: recupera tus niveles de energía después de hacer deporte con el equilibrio Juice PLUS+ Complete de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.

Deportistas de élite que toman Juice Plus+ Complete:

Andreas Thorklidson: Lanzador de Jabalina, Campeón del Mundo 2009, Campeón de Europa 2006.

John Kucera: Campeón del Mundo de Ski de Descenso 2009.

Dave O´Brian: Corredor. En el 2010 Dave se convirtió en el varón de mayor edad que ha corrido los cuatro desiertos mas áridos en 38 semanas llevando lo necesario para sobrevivir a sus espaldas.

Ana Ivanovic: Tenista ganadora del Roland Garros 2008. Nº1 Mundial 2008.

Equipos olímpicos alemanes, suizos y austriacos, y el equipo de esquí olímpico francés.

Juice PLUS+® es un complemento seguro (antidopaje) para los Atletas Profesionales

Juice PLUS+ Complete (batidos) y Juice PLUS+ (cápsulas de fruta, verdura y bayas) fueron sometidas a las pruebas de dos diferentes Laboratorios Europeos acreditados. Para ambos, los controles arrojaron resultados negativos en cuanto a la presencia de sustancias prohibidas con un límite estándar aprobado para la prueba de 10ng/g. No contienen sustancias prohibidas por WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y por consiguiente tampoco se utilizan sustancias prohibidas durante el proceso de producción.

Conócenos 

Physical activity and oxidative stress. The great paradox



Contáctanos 

http://nutryplus.nutryfit.com

Correo: info@nutryfit.com

Whatsapp: 34 620 767543

juice plus, gluten, juiceplus y gluten, juices plus apto para celiacos, celiaquia y juice plus, el gluten en juiceplus, juiceplus y la celiaquia, juicesplus permitido para celiacos, juice plus españa, juice plus precio, juice plus testimonios, que es juice plus, juice plus niños, juice plus es caro, juice plus barato, dieta juice plus, asesoramiento juice plus, juice plus opiniones, de donde es juice plus, juice plus adelgazar, opiniones negativas juice plus, juice plus comprar, juice plus comprar online, juice plus precio, juice plus opiniones, juice plus cápsulas, juice plus batidos, juices plus jugos, juice plus celulitis, juice plus pelo, juice plus bajar de peso, juice plus quemar grasa, juice plus adelgazar, juice plus sin rebote , juice plus canarias, juice plus opiniones precios, juice plus dieta, juice plus facebook, juice plus perder peso, juice plus recetas ,juice plus fibra, fibra y juices plus, alimentos ricos en fibra y juice plus, la fibra en productos juices plas, deporte y fibras con juiceplus,obesidad infantil, remediar obesidad infantil,uice plus trabajar,juice plus distribuidora, juice plus booster, juices plus youtube, juice plus bayas, juice plus españa, juice plus precio, juice plus opiniones , como prevenir obesidad infantil, obesidad infantil problemas, causas de la obesidad infantil, juice plus varices, piernas juice plus, juice plus circulacion, juice plus mejoramiento varices, juice plus arañitas piernas, juice plus corazon, juice plus piernas sanas juice plus celulitis, celulitis juice plus, piernas celulitis, acabar con celulitis,

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Quemando Grasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supercomidas que hacen cosas brutales a su cuerpo Estupendas comidas por su valor nutricional y beneficios potenciales para la salud. que aconsejamos incluir en su dieta , pero también hay algunos pos ...

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para ...

Recomendamos