El engaño del Cigarro

Fumar implica cambios y daños en el cuerpo que van desde lo físico hasta lo psicológico. El consumo de nicotina es tan grave que además de los daños que hace a todos, si todos, los sistemas del cuerpo humano, causa también daños a la parte psicológica de la persona y que hacen que esta desee fumar todo el tiempo creyendo que obtiene efectos beneficiosos. Sí, suena curioso el que digamos que este vicio puede manipular a una persona de esta manera, pero en realidad no hay nada más alejado de la verdad. Y es de lo que vamos a hablar hoy.

 dejar de fumar


Lamentablemente muchas personas, en especial los fumadores, tienen la creencia de que, para empezar el cigarro no les hace el menor daño, y que, por el contrario les permite sentirse mejor. Y este es el punto primordial. ¿De qué exactamente se sienten mejor? Porque lo que vamos a dejar en claro este día es que no es precisamente de algún mal, se trata más bien de la eliminación de una de las consecuencias (eliminación temporal por cierto) del fumar. Y tiene que ver con la abstinencia a la nicotina.

DEJAR DE FUMAR PARA DEJAR DE ENGAÑAR A TU CUERPO

Abstinencia se refiere a los efectos que suceden en el cuerpo cuando este deja de recibir algún tipo de sustancia, en este caso, nicotina. La mayoría de sustancias controladas tienen este tipo de efectos, los cuales por lo común son severos, y se manifiestan cuando la persona deja de consumir esas sustancias, en el caso de dejar de fumar, así sea el periodo entre un cigarrillo y otro, se manifiesta con ansiedad (que dependiendo de la persona puede ser de leve a severa) y es precisamente lo que provoca la necesidad de ocupar otro cigarrillo para darle al cuerpo la dosis de nicotina que requiere.

Aquí es donde debemos empezar a ver las consecuencias de fumar, y también la razón por la que muchos dicen que no podrán dejar el vicio o que temen recaer, porque precisamente ese efecto de la abstinencia es el más complicado de manejar y el que hace que se tenga tropiezos durante el periodo en que se trabaja para dejar de fumar.

 dejar de fumar


Pero entonces, ¿qué se puede hacer? Bueno, para empezar entender que no es un camino sin salida, por el contrario, se puede lograr, y el método de Allen Carr se enfoca en eso precisamente, en crear un entorno que apoye al fumador para saber como manejar estos efectos y como salir adelante de ellos, porque si de algo estamos seguros es de que es posible dejar la nicotina, es posible vivir libres de este terrible y destructivo vicio.
Una de las primeras partes de todo este sistema es precisamente el grupo de apoyo, el grupo de personas que ayudará en los momentos en que el fumador tenga estos accesos de ansiedad y desee consumir tabaco para superarlos. También ayudará para que otras excusas no lleven al fumador de vuelta al tabaco. Recordemos que muchas personas fuman bajo el engaño de que tuvieron un disgusto y necesitan calmarse, o que tuvieron una disputa y la solución para pensar con claridad es el tabaco. No, ninguna es verdad. Es simplemente ansiedad por abstinencia. Y el método de Allen Carr esta diseñado para que se pueda superar y vivir feliz y libre.

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Recomendamos