El ejercicio físico como terapia antiestrés

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Prez del Pozo

La prctica de deportes beneficia mucho a nuestra salud mental porque estimula la produccin de endorfinas que son las hormonas que provocan la aparicin de felicidad, la secrecin de protenas que repara nuestras neuronas, regula los niveles de serotonina y otros neurotransmisores que aumentan el flujo sanguneo cerebral y descargamos nuestra tensin nerviosa.

Son ms que conocidas las propiedades beneficiosas que el ejercicio fsico ejerce en nuestra salud tanto fsica como fisiolgica. El estrs laboral es muy comn en nuestros tiempos modernos e incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales como el colon irritable y el ulcus gstrico, el asma, la psoriasis, etc.



Los deportes ms aconsejados son los aerbicos siendo la natacin el mejor deporte contra la ansiedad, el senderismo o caminar por la naturaleza acompaada de la familia y amigos estimula la alegra y socializacin de estas personas.

Los deportes en equipo como el tenis, el futbol y el baloncesto estn muy aconsejados en estos enfermos porque ensean a combatir y socializarse y el baile es muy aconsejable.

El yoga y taich combinan el ejercicio fsico con tcnicas de relajacin y meditacin y aportan grandes beneficios en estos enfermos mentales.

Se puede practicar deporte de competicin con cuidado y consultando al mdico que trate al paciente.

Es aconsejable comenzar con ejercicios de calentamiento y estiramiento, empezando por ejercicios de poca intensidad para ir aumentando de manera progresiva la fuerza y la intensidad del ejercicio fsico. Siempre acompandose de respiraciones profundas para armonizar el ejercicio fsico.

Si te ha gustado esta entrada, suscrbete al blog y recibe la prxima en tu email!

Nombre

Apellidos

Email

Deja vaco este campo si eres humano:

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos