El aguacate, el alimento para los deportistas

Cuando haces deporte, no todos los alimentos son buenos si queremos ver grandes resultados. Sin embargo, hay algunos que son más que recomendables. Este es el caso del aguacate. Es una fruta tropical que, a pesar de haber cosechado mala fama por su alto contenido en grasas, lo cierto es que no contiene más calorías que una manzana. Además, sus grasas son saludables y sus propiedades increíbles.

Los mitos que han girado en torno a él han sido tantos, que ha terminado sufriendo el rechazo de gran parte de la población. Sin embargo, los deportistas lo han convertido en uno de sus mayores aliados ya que tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a potenciar el rendimiento. Este tipo de alimentos es muy popular entre los vegetarianos.

Qué contiene el aguacate

El aguacate es considerado uno de los alimentos más saludables del planeta. Los aguacates contienen más de 25 nutrientes esenciales. Tienen vitaminas A, B, C, E y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio Es más, el aguacate tiene el potasio de 3 plátanos.

Además, también contiene fibra, proteínas y fitoquímicos como el beta-sitosterol, la glutationa y la luteína. Todo esto ayuda a proteger nuestro organismo para luchar contra diferentes enfermedades.

Además, a pesar de su contenido en calorías, lo cierto es que las grasas que contiene el aguacate no son malas. Esto se debe a que sus grasas son monoinsaturadas, una variedad muy saludable.

Beneficios que tiene el aguacate

El aguacate es una fruta tropical y, a pesar de que muchas personas se levantaron en contra porque esta engordaba, lo cierto es que es increíble.

Tiene ácido oleico. Esto ayuda a que los niveles de colesterol estén más regulados.

Es una buena fuente de vitamina K. Esto evita la formación de coágulos. Por lo tanto, es muy bueno para ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Es un alimento rico e fibra. Por ello, mejora el tránsito y regula el apetito.

Es rico en vitamina A, B, C, E Ayuda, por tanto, a mejorar la oxigenación de la sangre, evita la acumulación de sustancias tóxicas y es un increíble antioxidante. Las vitaminas del grupo B protegen el metabolismo y el sistema nervioso.

Ayuda a estabilizar y tener controlados los niveles de azúcar en sangre. Este es uno de los motivos por el que es muy recomendable para diabéticos y deportistas.

Tiene efectos antiinflamatorios gracias a los falvonoides y polifenoles. Además, ayuda a proteger la visión gracias a la luteína.

Mantiene saludable el corazón. El aguacate tiene vitamina B6 y ácido fólico. Estas sustancias ayudan a regular los niveles de homicisteína.

Protección contra el cáncer. Numerosos estudios aseguran que el aguacate puede inhibir el desarrollo de cáncer de próstata y el cáncer de mama.

Permite una mejor absorción de otros alimentos.
El aguacate es un alimento muy recomendado en los deportistas porque les ayuda a adquirir más nutrientes. Además, si estás en fase de crecimiento muscular, el aguacate ayuda a ello.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos