Ejercicios y consejos para tonificar los brazos

La tonificación de los brazos puede ser una de las más deseadas y, a la vez, una de las más complicadas. Tampoco es necesario ponerte a hacer pesas como un loco o una loca. Si lo que quieres es tonificar, sin necesidad de hacer crecer el músculo, existen unos ejercicios y consejos perfectos para tonificar los brazos. ¡Verás cómo consigues tu objetivo!

Lucir unos brazos bonitos y tonificados requiere dedicación, fuerza de voluntad y esfuerzo. Con dedicación y constancia y siguiendo la siguiente rutina de ejercicios conseguirás llegar a tu objetivo marcado.

Ejercicios para tonificar los brazos.

Lo primero es coger el peso necesario. Si vas a empezar a realizar ejercicios, empieza con pequeñas pesas de 5 kilos. Las vas a necesitar para trabajar los tríceps.

Tonificación de los tríceps. Te colocas de pie con los pies separados abiertos hasta la altura de tus caderas. Flexiona ligeramente las rodillas y echa la cadera hacia atrás. Encontes coges las pesas y las subes, creando un ángulo de 90º con los codos. Es importante que mantengas la espalda recta y los brazos en paralelo. Después, vuelve a la posición inicial. Haz varias series con 10 repeticiones. Según vayas teniendo más práctica puedes hacer más repeticiones.

Elevación lateral de hombros. Para realizar este ejercicio debes colocarte de pie, con las manos a los lados y las piernas flexionadas. Entonces coges una mancuerna de 2 kilos y, con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas hasta que los codos se encuentren a la altura de los hombros. Puedes hacer tres series de 10 repeticiones.

Tonificación de los bíceps. Coloca tus pies separados y las rodillas ligeramente flexionadas, coge unas pesas y flexiona los codos levantando el peso, baja de forma siempre controlada.

Flexiones. Otra buena forma de conseguir tonificar los brazos es realizar flexiones. Al principio suele costar bastante, pero poco a poco verás unos cambios increíbles. Sólo debes ser constante y no rendirte por el camino. Debes mantener los brazos y el cuerpo rectos y endurecer el abdomen. Baja ligeramente hasta que la parte superior de tu cuerpo haga un ángulo de 90º con tus codos y antebrazos. Vuelve a subir. Repite varias veces.
Consejos para tonificar los brazos

Además de realizar los ejercicios adecuados, existen algunos consejos que debes seguir si lo que buscas es conseguir una adecuada tonificación.

La alimentación es imprescindible. De nada sirve trabajar duro si luego no sigues unas pautas alimenticias adecuadas. Para ello, es aconsejable reducir las grasas en tu dieta. Esta también es la forma más fácil de perder peso. Apuesta por comidas bajas en grasa. Elige productos con proteína magra, como es la carne picada o los filetes. Aprovecha para quitar la grasa visible.Elimina las salsas de tu dieta y utiliza la menor cantidad de aceite posible.

Toma la ración adecuada de cada comida. Cada alimento debe ser ingerido de forma adecuada. Por eso, lo más recomendable es comer medio plato de verduras o ensalada, un cuarto de proteína y otro cuarto de hidratos. El equilibrio entre los tres tipos de alimento es lo que te ayudará a reducir las calorías.

No te olvides de estirar después del ejercicio. Son muchas las personas que terminan de ejercitarse y se ponen a hacer otra cosa. Error. Es importante estirar los brazos para mejorar su tonificación.
Con estos ejercicios y consejos, junto con tu fuerza de voluntad, tu rutina y tu esfuerzo, pronto comenzarás a ver resultados increíbles que te ayudarán a mejorar la apariencia de tus brazos y lograr tus objetivos.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: FitnessRutinas

Recomendamos