Ejercicios para tonificar los brazos con el propio peso
El entrenamiento de Bodyweight o propio peso se basa en fortalecer la musculatura a través de la resistencia que ejerce nuestro propio peso a la gravedad. La clave de sus resultados se encuentra en la constancia con la que realizamos los ejercicios, las series que hacemos, los cambios de ritmo y la aceleración. Por tanto, si quieres tonificar los brazos, pero no quieres coger peso, te dejamos algunos ejercicios.
Flexiones de pecho. Este es uno de los ejercicios más básicos a la hora de tonificar los brazos. Ayudan a trabajar el pectoral, pero también los tríceps. Túmbate boca abajo y coloca las manos un poco más separadas que la anchura de tus hombros. Empuja con fuerza para hacer que tu cuerpo suba. Una vez arriba, baja despacio. Si todavía no te ves capaz de hacer una flexión sobre la punta de los pies, puedes empezar haciéndolo sobre las rodillas.
Flexiones de tríceps. En este ejercicio la fuerza va dirigida directamente al tríceps. Deberás colocar tus manos directamente debajo de tus hombros y pegar los brazos al cuerpo. Tus codos deben estar apuntando hacia atrás. Desde esta posición, puedes bajar hasta el suelo y volver a subir. Este tipo de flexiones son más complicadas que las de pectoral. Cuidado con separar los brazos del cuerpo. Estos deben estar pegados.
Dips de Tríceps. Es un ejercicio bastante sencillo pero efectivo. También se conocen como fondos. Necesitas una silla o una mesa baja. Nos colocamos de espaldas a esta y apoyamos las manos en el asiento. Los dedos de las manos deben mirar hacia nosotros. Flexionamos los codos para bajar. Eso sí, debes tener cuidado y mantener siempre la espalda recta y no doblar los codos hacia los lados.
Tonificar los brazos con algo de peso
Los siguientes ejercicios se pueden realizar con peso o sin él. Siempre es conveniente tener algo de peso en las manos, por poco que sea.
Curl de Bíceps. Este es un ejercicio muy clásico para trabajar los bíceps. Tendrás de colocarte de pie, con las rodillas un poco flexionadas y coger en cada mano una mancuerna. Si no tienes, puedes utilizar legumbres o botellas de agua. Dobla tus codos mientas llevas tus muñecas a los hombros y baja despacio. Repite el procedimiento varias veces.
Elevaciones laterales para los hombros. En este ejercicio, deberás colocarte de pie, con las rodillas un poco flexionadas y una mancuerna en cada mano. Elevamos los brazos de forma lateral hasta que hombro, codo y muñeca están alineados.
Extensión de tríceps. En esta ocasión nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y cogemos una mancuerna o botella. Elevamos ambos brazos hacia el techo. Debemos colocar la mancuerna por encima de nuestra cabeza y, desde ahí, procedemos a flexionar los codos para que llegue a nuestra nuca.
Con estos sencillos ejercicios verás cómo conseguir tonificar los brazos mucho antes de lo que imaginabas.