Ejercicios para hacer en casa sin necesidad de materiales

La medidas puestas en marcha para frenar la pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de la mayoría de las actividades. Entre ellas, los gimnasios y polideportivos. Sin embargo, el deporte puede (y debe) seguir practicándose. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en tu propia casa, y sin que necesites materiales específicos para ello.

A continuación, vamos a ofrecerte una serie de ejercicios para hacer en casa. Puedes adaptarlos al nivel de intensidad que quieras y no necesitas ningún material. Toma nota y ¡sigue ejercitando tu cuerpo y mente!

Ejercicios para hacer en casa: cardiovasculares

Este tipo de ejercicios son los destinados a subir tus pulsaciones. Son aquellos que te harán sudar y acelerarán tu corazón. Te ayudarán a desconectar, a quemar grasa y liberar toxinas. Especialmente en estos tiempos, te vendrán muy bien. Como no puedes salir a montar en bici, correr o nadar, te proponemos los siguientes ejercicios:

Saltos. Saltar es un ejercicio muy eficaz. Puedes hacer de dos tipos. El primero como si saltaras a la comba. dependiendo dela intensidad que quieras darle puedes hacerlos más rápidos,  más o menos altos, etc. El siguiente lo que se denomina jumping jacks. Para estos, abre cierra tus piernas y brazos a la vez, como formando una estrella. Así ejercitas todo el cuerpo. Puedes hacer 2 minutos de cada uno.

Burpee. Sin duda, uno de los ejercicios para hacer en casa más eficaces. Para hacerlo debes saltar con las las manos extendidas por encima de la cabeza y a continuación, bajar como para hacer un fondo en el suelo. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición de cuclillas. Vuelve a levantarte para saltar y empezar de nuevo. Unas 15 repeticiones  en un par de series.

Sentadillas. Un clásico, pero muy efectivo. Cuida que las rodillas no superen la línea del pie. Puedes hacer tres series de veinte, por ejemplo.

Correr en el sitio. Puedes hacerlo subiendo las rodillas al pecho o simplemente corriendo en el sitio. Prueba con dos minutos de cada y haz dos series de cada uno.

Ejercicios de tonificación o fuerza

A pesar de no tener materiales se pueden hacer ejercicios en casa de este tipo con tu propio peso del cuerpo. Te proponemos los siguientes:

Fondos o flexiones. Con las manos en el suelo en línea  con tus hombros, estira las piernas (o apoya las rodillas) y extiende tus brazos. A continuación, dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo lo más cerca que puedas del suelo. Haz tres series de diez repeticiones.

Plancha. Ejercicio muy bueno para el core. Coloca los antebrazos en el suelo, en línea recta con los hombros. Estira las piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con la espalda. Mantén esa postura activando el abdomen durante 30 segundos. Haz tres series.

Abdominales. Túmbate boca arriba, y flexiona las rodillas. Sube el tronco hacia arriba sin forzar cuello ni espalda, solo tirando de la fuerza del abdomen. Haz diez repeticiones y cuatro series.

Tríceps. Colócate de espaldas a una silla y apoya tus manos en ella. Extiende tus piernas y sube y baja tu cuerpo flexionando los codos. Puedes hacer tres series de diez repeticiones.

Bíceps. Para trabajar este músculo, lo ideal es que cojas algún objeto de peso que tengas en casa y hagas flexión y extensión de codo.

No te desanimes y sigue practicando deporte. Entrena cuerpo y mente.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos