comunidades

Ejercicios para fortalecer el cuello y mejorar el equilibrio, la respiración y la marcha

En el cuello se siente la tensión nerviosa, el estrés y el agotamiento razones por las cuales debemos cuidarlo de forma especial. Pero la mayoría desconocemos cómo hacerlo, mucho menos estamos al tanto que existe un entrenamiento exclusivo para fortalecer el cuello.

Especialistas en esta área comentan que no se trata de estimular los músculos del cuello. Ni de estiramientos que comúnmente se realizan con al ejercitar la espalda o los hombros. Aclaran que todos se han olvidado de mantener el cuello en buenas condiciones incluso entrenadores y atletas.

Por lo que las rutinas deportivas de todos los niveles carecen de ejercicios específicos para el cuello. Explican que por temor o por no ver la necesidad de hacerlo. Pero, sí presentan muchas lesiones en el cuello al entrenar.

En ese sentido, no es una pérdida de tiempo fortalecer el cuello para evitar estos accidentes. Un órgano compuesto por más de doce músculos que se entrelazan y en conjunto aseguran un correcto y armónico movimiento.

Los músculos del cuello participan en procesos vitales

Imagen: HSNStore.com


Imagen: HSNStore.com

Muchas personas desconocen que los músculos del cuello se relacionan directamente en procesos como la respiración. Conjuntamente, con la columna cervical conecta al cuerpo con el cerebro, sus músculos también de alguna manera protegen al sistema nervioso. Al igual, que intervienen en el movimiento de los hombros.

En el cuello se nota la edad y el cuidado que las personas tienen con su salud, por lo que sí queremos conservar una mejor apariencia debemos tener el cuello esbelto, sano y sobre todo fuerte. Porque sí sus músculos están débiles o deteriorados podemos sufrir problemas de equilibrio y en muchas ocasiones limitaciones en movimientos básicos puesto que los impulsos nerviosos viajan por la médula espinal hacia el cerebro.

Sí trabajamos en fortalecer los músculos del cuello estaremos mejorando el equilibrio y la marcha. Sí está fuerte respiramos mejor porque sus músculos escalenos, platisma, cutáneo y esternocleidomastoideo ayudan a la respiración sobre todo cuando ejercitamos.

Ejercicios sencillos para fortalecer la musculatura del cuello

ejercicios-sencillos-para-fortalecer-la-musculatura-del-cuello


1.- Para fortalecer su musculatura existen ejercicios muy sencillos, uno de ellos es la elevación boca abajo con un disco.
Sobre un banco plano colóquese boca abajo y sostenga detrás de su cabeza un disco de peso

Mientras que sube los hombros un poco más arriba del banco. Con el fin de que el cuello, el pecho y la cara se eleven.

Seguidamente, sostenga el disco detrás de su cabeza sobre la nuca y bájela lentamente la mientras que inhala aire.

Luego, levante la cabeza y regrese a la posición inicial y exhale

Se realizan tres series de quince repeticiones con intervalos de un minuto

Se recomienda iniciar sin el peso del disco y también, hacer estas series boca arriba 2.- Otro ejercicio es de resistencia y se realiza sentado con head harness

Imagen: HSNStore.com


Imagen: HSNStore.com

Se debe colocar un arnés para el cuello

Se ubica un peso en el extremo del banco y se sienta con las piernas abiertas al ancho de los hombros

Los pies fuera y mover el dorso adelante bajando lo más posible

Tomar el peso con las manos para elevarlo y llevarlo hacia atrás
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos