Ejercicio para iniciarte en la meditación

¡Hola!

¿Eres de las personas que nunca han realizado meditación y creen que eso no va con ellas? Asumo el reto de hacerte cambiar de opinión y, de camino, enseñarte algunas técnicas que te van a permitir aumentar tu bienestar y rendimiento.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los beneficios de la meditación y también sobre las consecuencias y efectos dañinos del estrés. Probablemente, estás de acuerdo y lo que te frena es no conocer el CÓMO disminuir esas consecuencias y aumentar estos beneficios. 

Para meditar (entrenar la atención, entrar en calma….) no es necesario poner la mente en blanco, adoptar una postura complicada durante largo tiempo ni irse a un entorno paradisíaco cada vez que quieras realizar esta práctica. De hecho, ni siquiera tienes que estar parado. La meditación puede ser dinámica y realizarse en movimiento, mientras haces deporte e incluso ¡cuando bailas!

Te voy a enseñar un ejercicio muy sencillo que te va a llevar poco más de 5 minutos y que, además, vas a poder poner en práctica en cualquier lugar.

Te pido disculpas por el sonido de mi respiración durante la grabación pero tuve que elegir entre la perfección no publicada y la publicación imperfecta. 

 
Ejercicios para iniciarse en la meditación - Leticia Díez


 

>> Ir al ejercicio 2 – Crea tu rincón de la felicidad

Fuente: este post proviene de Blog de Leticia Díez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y estrés “La conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Busca la armonía entre sus intereses y necesidades personales, fam ...

Ya estamos en la 2ª semana de nuestra campaña “MARZO, MES DE LA MUJER”. En esta ocasión, la profesional que nos visita y nos honra con su participación es MARTA REIGADAS. Marta, es trabaja ...

Recomendamos