¿Eres de las personas que nunca han realizado meditación y creen que eso no va con ellas? Asumo el reto de hacerte cambiar de opinión y, de camino, enseñarte algunas técnicas que te van a permitir aumentar tu bienestar y rendimiento.
Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los beneficios de la meditación y también sobre las consecuencias y efectos dañinos del estrés. Probablemente, estás de acuerdo y lo que te frena es no conocer el CÓMO disminuir esas consecuencias y aumentar estos beneficios.
Para meditar (entrenar la atención, entrar en calma….) no es necesario poner la mente en blanco, adoptar una postura complicada durante largo tiempo ni irse a un entorno paradisíaco cada vez que quieras realizar esta práctica. De hecho, ni siquiera tienes que estar parado. La meditación puede ser dinámica y realizarse en movimiento, mientras haces deporte e incluso ¡cuando bailas!
Te voy a enseñar un ejercicio muy sencillo que te va a llevar poco más de 5 minutos y que, además, vas a poder poner en práctica en cualquier lugar.
Te pido disculpas por el sonido de mi respiración durante la grabación pero tuve que elegir entre la perfección no publicada y la publicación imperfecta.
>> Ir al ejercicio 2 – Crea tu rincón de la felicidad