Ejercicio físico en personas mayores

El ejercicio físico en personas mayores es esencial para ayudarles a envejecer de forma saludable, además, permitirá que se mantengan activos y mejorará notablemente su calidad de vida.

El hecho de hacerse mayor no es sinónimo de desahuciarse en temas de salud, todo lo contrario, cuanto mayor nos hacemos, más importancia debemos darle a la práctica de ejercicio físico y mantenernos adecuadamente activos, de esta forma podremos disfrutar de verdad de nuestra vida y de todo lo que nos rodea (familia, nietos, amistades, practicar algún deporte, etc.)

Así que pensando en ti y en tus necesidades en Cohen Fitness Club disponemos de los mejores profesionales que sabrán adecuar el programa totalmente a tus características particulares, buscando la mejora en las posibles dolencias osteo-articulares, retrasando el debilitamiento de los músculos y mejorando la fuerza, la estabilidad, la coordinación y la destreza de movimientos.

De esta forma lograremos mejorar la calidad de vida de las personas que confían en nosotros, para que puedan disfrutar mucho más de la vida de todo lo que les rodea.

Beneficios del ejercicio físico en personas mayores

Mantener el peso corporal adecuado

Al practicar ejercicio físico, evitaremos subir de peso, de esta forma lo mantendremos bajo control, además, estimularemos el metabolismo evitando que se ralentice por el sedentarismo.

Aparte de esto, de sobra es sabido que el exceso de peso es el principal causante de dolencias osteo-articulares, así como musculares y cardiovasculares. Esto puede ser motivador de lesiones y dolencias crónicas o irreversibles, además de la consecuente pérdida de movilidad, todo lo cual nos hará perder muchísima calidad de vida.

Reducirás el riesgo a sufrir de diabetes o hipertensión

Lamentablemente, este tipo de enfermedades son cada vez más comunes en la edad adulta y poco a poco no tan adulta debido a nuestras incorrectos hábitos de vida.

Para evitar llegar a estos extremos de patologías o enfermedades crónicas e irreversibles, debemos tomarnos en serio el cuidado integral de nuestro cuerpo y mente, seguir una dieta adecuada, realizar actividad física y evitar el estrés o reducirlo en la medida de lo posible.

Seguir unos hábitos correctos y saludables de vida, hará que sea mucho más fácil controlar los niveles de azúcar y de grasa en tu cuerpo, de esta manera lograremos disminuir el riesgo a padecer este tipo de enfermedades.

Retrasarás el deterioro cognitivo

Esto considerando que hacer ejercicio estimula la neurogeneración cerebral. Por lo que tu memoria se mantendrá en perfecto estado y te será mucho más fácil aprender y recordar nuevos conceptos.

Reducirás el estrés y la depresión

Aparte de mejorar tu salud física, al ejercitarte podrás favorecer tu salud mental. Esto teniendo en cuenta que el ejercicio estimula la liberación de endorfinas, sustancias encargadas de reducir el dolor y brindar una sensación de bienestar.

Además, te ayudará a aumentar tu autoestima, te sentirás más relajado, y tendrás más energía para realizar tus tareas diarias.

Recuerda, el ejercicio físico en personas mayores es esencial y debe ser tomado en serio, mejorará tu calidad de vida, tu salud, tu vitalidad y disfrutarás de verdad todos los momentos que te ofrecerá la vida.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos