Dieta Proteica.biz Idea guardada 143 veces
La valoración media de 167 personas es: Muy buena

Ejemplos de alimentos transgénicos muy dañinos

Los alimentos transgénicos están por todas partes y va siendo hora de que tomemos consciencia de qué es lo que estamos comiendo y de qué es realmente lo que nos están vendiendo.
Es evidente que en realidad nosotros somos lo que comemos y no es de extrañar que en los últimos tiempos se hayan disparado los casos de enfermos de cáncer o de otras muchas enfermedades graves.

Veamos cuáles son los alimentos transgénicos y después unos ejemplos de alimentos transgénicos que deberíamos de evitar siempre que sea posible.

alimentos transgénicos desventajas


¿Cuáles son los alimentos transgénicos?

Los alimentos transgénicos son los que se han obtenido después de haberse modificado los genes o haberse modificado genéticamente por medio de la ingeniería genética con el fin de obtener dichos alimentos con ciertaas características buscadas.

Los beneficios de los alimentos transgénicos son son los económicos ya que con ellos se abarata mucho los costes en la producción y son las multinacionales las únicas que sacan provecho de ello. Las desventajas de los alimentos transgénicos para la salud son todas puesto que estte tipo de alimentos producen cáncer y otras enfermedades graves.

Las sustancias químicas que se añaden a los alimentos con el fin de abaratar los costes de producción o con el fin de hacer al producto más duradero, conllevan a muchas enfermedades y a producir un sin fin de daños en nuestro organismo.

Pero el tema aquí es una cuestión de educación y no me refiero solamente a que uno se quiera o no se quiera educar, sino al hecho incuestionable de que muchos, la gran mayoría de nosotros, no podemos educarnos, porque vivimos en una burbuja, en la cual solo vemos la información que podemos o que ellos quieren que veamos.

Dicho esto, vamos hoy a hablar de 7 tipos de alimentos de los que deberíamos de alejarnos lo más posible, pero no solo, eso, de los que deberíamos tomar buena nota para concienciar a las personas que nos rodean de que consumirlos es muy malo para nuestra salud y para la de nuestros hijos.

La industria alimentaria no está para cuidar nuestra salud y nos guste o no, solo ha venido a aquí a hacer negocio.

No me enrollo más y comienzo con estos 10 alimentos dañinos para el consumo:

Ejemplos de alimentos transgénicos

Cualquier alimento se puede modificar genéticamente y es inmensa la variedad de alimentos transgénicos que se cultivan en muchas partes del mundo. Desde arroz, maíz, fruta o diferentes vegetales son alterados genéticamente con el fin de cultivar a gran escala obteniéndose semillas transgénicas, de las cuales por cierto es Monsanto la principal multinacional que posee el dominio de la gran mayoría de las semillas que se cultivan en todo el mundo.

ejemplos de alimentos transgénicos


Algunos ejemplos de alimentos que han sido obtenidos por modificación genética son estos y se les atribuyen las siguientes ventajas pero poco nos dicen los medios de los daños que producen en el organismo

Zanahoria y apio: Se aumentan las crujientes propiedades a la hora de ser consumidos.

Café: Aumenta la producción de la cosecha y el ataque de plagas. Aumenta el aroma en teoría y su cantidad de cafeína.

Achicoria: Aumenta el sabor dulce.

Maíz: Se mejora la resistencia a las plagas y el aumento de la cosecha.

Patatas o papas: Aumenta la defensa ante plagas y virus. Se obtienen variedades más dulces.

Soja: Se reduce la necesidad de usar más fertilizantes. Se dice que se reducen las alergias con la soja transgénica.

Uvas: Se obtienen más variedades en las semillas.
  Estos aspectos que en teoría pueden parecer ventajas esconden muchas más desventajas para la salud. Hay habido y sigue habiendo mucha controversia y la población muchas veces se opone a este tipo de cultivos sabiendo que producen muchos daños en la salud. Es el caso de México donde el pueblo se revela frente a la gran multinacional Monsanto.

En Europa, España es el único país que permite el cultivo de alimentos transgénicos, solo por meros intereses económicos.

Además hay que tener en cuenta que los transgénicos se utilizan en la elaboración de muchos productos alimentarios, como la lecitina de soja, la dextrosa, harina de soja, harina de trigo, harina de maíz, aceite vegetal hidrogenado, proteína texturizada de soja, emulsificante (proteína de soja aislada), o proteína vegetal texturizada y muchas más sustancias derivadas de la soja y otros alimentos de origen transgénico.

Aquí puedes ver una lista de alimentos transgénicos en México y de las marcas que utilizan este tipo de alimentos dañinos para la salud.

Aquí otra lista con alimentos transgénicos vendidos en España.

Video sobre los alimentos transgénicos vs los de cultivo orgánico

Valoración
Comparte

FacebookTwitterRSS
Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Dieta de la Sandía

Como individuos la mayor parte del tiempo buscamos lo que consideramos mejor para nuestra salud, y en este caso la pérdida de peso es uno de los factores que se deben cambiar ya que es considerado un ...

Ejemplo de Dieta Proteica

Son muchas personas las que quieren hacer una dieta proteica o una dieta alta en proteínas pero que al mismo tiempo no quieren excederse en su consumo. Si eres una de esas personas os mostramos un pla ...

Recomendamos