EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OIDO

El dolor de oído es un problema que se trae desde la niñez pero también se puede presentar en los adultos, después de un resfriado, al bañarse en una piscina o playa, el fluído se puede acumular en el tubo de Eustaquio, un pequeño túnel que corre del oído medio a la garganta.

Algunas causas de dolores de oído:

Drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio.

Infecciones en el oído interno, los senos paranasales, resfríos o alergias.

Presión atmosférica al viajar en aviones y bucear en el mar.

Contaminación acústica del medio ambiente.

Perforación del tímpano debido a un golpe en la cabeza o inserción de un objeto extraño en la oreja.

Exceso de cera en el conducto del oído.

Dolores en otras partes del cuerpo (dientes, amígdalas, garganta, lengua, mandíbula o incluso en la columna) que se reflejan en el oído.
EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OÍDO

1.-AJO

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OIDO


Las propiedades curativas y antibacteriales del ajo favorecen a eliminar las infecciones en el oído, que muchas veces son la causa del dolor, se pela un diente de ajo y se maja en aceite de oliva, póngaselo en la entrada del oído pero no se lo meta hasta dentro, aplicar 3 veces al día.

2.-LIMÓN

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OIDO


Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído, se exprime un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él, esta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos, preferiblemente debe ser aplicado antes de dormir.

3.-ACEITE DE AJONJOLÍ

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OIDO


Ponga un poquito de aceite de ajonjolí a calentar en el fuego (no muy caliente para que no le vaya a quemar),usando un gotero ponga una gota del aceite en cada oído.

4.-HOJA DE ORÉGANO

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OIDO


esta tienen sustancias medicinales que ayudan a aliviar el dolor, haciendo función de analgésico, se muelen 3 hojas y se extrae el jugo que vierte, se le hecha en el oído 3 veces al día.

5.-ALBAHACA Y LLANTÉN

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OIDO


Moler un par de hojas frescas de albahaca junto con las de llantén y después, con el jugo extraído, empapar un algodón y poner en la entrada del oído (sin introducirlo).

Fuente: Remediospopulares

La entrada EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OIDO aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos