DX Dublín, Sede de Google y FreeStyle Libre NOVEDADES

Hola a todos!! Como sabéis el pasado fin de semana estuve en Dublín por el DX Dublín. Un evento Internacional de blogueros en diabetes, donde además de aprender las diferentes situaciones que existen en muchos países en diabetes, aprendimos de estrategia digital de la mano de Google, conectividad y engagement, pero sobre todo descubrimos muchas novedades del FreeStyle Libre y temas de actualidad como los problemas de suply. Os lo cuento todo!

Dx Dublin ¿Qué es?

El DX es un evento anual de blogueros de muchas partes del mundo, aunque principalmente de Europa, donde se comparten temas de actualidad en diabetes, aprendes de diversos temas del mundo bloguer y descubres temas que pueden ser interesantes en tu país. En mi caso, yo iba (aunque puede sonar muy eurovisivo jaja) de representación española.

Este año el tema era KALEIDOSCOPE, ya que es una representación visual de cómo nuestras pequeñas acciones o cambios en la comunidad de Diabetes pueden tener un impacto positivo y significativo. Os dejo una foto del Kaleidoscope que nos entregaron.

Agenda


El evento duró de viernes a domingo y aunque yo ya estuve en el primero, que fue en Berlín, este superó todas mis expectativas. Por ello me gustaría dar las gracias a toda la organización del DX.

En primer lugar, el viernes. Viajamos a Dublín y para los que llegaron antes hubo una visita guiada por la ciudad y después el “Welcome reception” donde fue genial encontrarme con buenos amigos como Daniela D’Onofrio. Fue en el Marker Hotel y éramos 34 personas de 14 países del mundo (Dinamarca, Alemania, UK, Brasil, España, Italia, Grecia…). Fue una cena genial y las vistas impresionantes, disfrutando de un atardecer increíble.

El sábado fuimos a la sede de Google en Dublín, una de las mejores experiencias que he vivido.  Primero el recibimiento, dando la bienvenida personalmente a cada uno de nosotros y después, aprendiendo de la mano de Vaso Kanistra (Senior Strategic Partner Manager at Youtube) los 10



 principios fundamentales de una buena estrategia.

Fue increíble, más de lo que os pueda dejar aquí y después disfrutamos de cómo grabar vídeos correctamente cuando son en formato Selfie y cómo escuchar y analizar lo que pasa en nuestras redes con Aileen Omeara y Stephen O’Leary.

——————————– DIABETES ——————————–

Sábado por la tarde: Otra sesión súper interesante en la que todos compartimos las situaciones de nuestros países, la inequidad inexistente y la relación del médico y el paciente. Algunos de los puntos más interesantes y sobre todo que reocgí de distintas conversaciones,es  lo lejos que estamos en financiación respecto a otros países y la situación tan parecida que existe entre educación diabetológica.

Os dejo un detalle, el Free está financiado en su totalidad en muchos países y el Omnipod una bomba de insulina muy pequeña y sin tubos (mi favorita por lo discreta que es), de la cual os he hablado alguna vez, también lo está. Sin duda nos queda mucho por hacer aquí.

FINANCIACIÓN FREESTYLE LIBRE:
Bélgica: 100% financiado si tienes diabetes tipo 1.

Francia 100% reembolsado

Polonia: No está financiado

España: Financiado en algunas comunidades para menores de 18 años.

Reino Unido: 100% financiado si eres tipo 1 (aunque en algunas áreas es más complicado conseguirlo)

Italia: 100% financiado en 20 regiones, 4 están en proceso. Tanto para tipo1 y tipo 2 que requieran insulina.

Alemania: Las aseguradoras pagan el FSL

Grecia: Aún no está financiado. En octubre comenzarán.

Países Bajos: está financiado en niños, mujeres embarazadas, personas con alta HBA1c

Irlanda: financiado para menores de 21 años.

 OMNIPOD:
Polonia: no tienen Omnipod

Bélgica: No financiada, pero si está disponible.

España: No está disponible, sólo se puede adquirir de manera limitada en una clínica privada de Madrid.

Francia: 100% Sólo si te inyectas menos de 65 uds al día, ya que la bomba dura 3 y no tiene tanta capacidad.

Reino Unido: 100% financiado

Italia: 100% finaciado.

Alemania: no financiado pero si disponible (esta es la info que tengo)

Grecia: Todas las bombas están financiadas.

Páises Bajos: No está financiada.

No sé qué pensáis de esta info, pero sin duda, debemos seguir trabajando en esta línea para conseguir que se financie para todos. Es muy injusto que es España, solo algunas CCAA lo tengan disponible y peor aún, que una persona de 17 años, comience una cuenta atrás sabiendo que se lo retirarán en breve.


Las complicaciones son mucho más costosas que la prevención! ¿qué pensáis vosotros?

—————————-MÁS DE FREESTYLE LIBRE—————————-

El domingo fue intenso, pero muy interesante también! Hablamos del FreeStyle Libre y conocimos más de su fabricación. Os cuento los temas principales:

Historia

2014: FreeStyle Libre (FSL) se lanza en 7 países.

2015: FSL está disponible en 12 países.

2016: FSL está disponible en 36 países.

2017: FSL está disponible en 47 países.

2018: FSL extiende su mercado a América, Canadá y Australia.

Financiación

Inequidad entre países y personas que acceden a la financiación.

Aproximadamente más de 5 millones de personas en el mundo tienen el Free financiado.

El FSL se financia en 30 mercados (países) actualmente.

España sigue sin financiar el FSL a todas las personas y hay diferencias entre CCAA.

Distribución

España: somos conscientes de los problemas con el Free… Pero por fin hoy tenemos una gran noticia!!!
Se abre la compra para los que estaban en lista de espera. Para ello, estas personas recibirán un mail en el que se les indicará que ya está abierta la opción de compra.

Los que ya podíamos comprar 2 cada 25 días, se amplían el stock hasta 3 cada 25 días, asegurando que no quede ningún día del mes sin sensor

Están trabajando en una nueva fábrica en Europa que permitirá acabar con los problemas de suply y que en 2020 les permitirá aumentar su capacidad en un 50%.

Objetivo de Abbott: conseguir el acceso del Free a las personas que tienen diabetes manteniendo sus valores y calidad en sus productos.

¿Cuántos FSL existen?

Hay tres tipos que se distribuyen en otros mercados (países) FSL Pro con más memoria y para uso profesional y FSL H es un Free que se comercializa en China y es algo distinto al que nosotros conocemos

¿Nuevas POSIBLES características?

No está confirmado, pero puede que las alertas de hipo e hiper lleguen al FreeStyle dentro de poco

21 días de uso? era otro de los temas que quedaron en el aire y que pueden ser novedad en breve.

Transferencia inmediata con los servicios de Salud.

Sabías que el Free también habla? si descargas la app movil FreesStyle LibreLink te lee las lecturas y las dice en voz alta. Muy útil para personas mayores y personas que viven con ceguera.

En cuanto tenga más info os lo haré saber! Espero vuestros comentarios y saber qué opináis o que podemos hacer para mejorar la situación en España.

Por otro lado, recordad que hace un par de días abrí mi perfil en Instagram, si queréis seguirme mi usuario es @vivetudiabetesPSR

MIl gracias (L)



El contenido del blog es de propiedad intelectual, para cualquier réplica o reedición en otra plataforma os pido por favor conctactar antes conmigo.

Fuente: este post proviene de Vive tu diabetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha empezado el año y lo habitual en enero es marcarnos objetivos o incluso cosas que queremos hacer pero que no somos capaces, fijando así los propósitos del 2024. Pues me parece ¡¡¡muy bien!!! Yo me ...

¿Te levantas por las mañanas alto de glucosa pero te acostaste en rango? Si esto te pasa de manera frecuente y no sabes por qué estás alto si al acostarte estabas bien de glucemia, este post te intere ...

Recomendamos