Blog de frida Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Donantes forzosos: donación de órganos a la francesa

Fuente: Pixabay


¡Hola a todos!

Hace mucho que no publico, pero creo que la ocasión merece la pena, pues quería compartir con vosotros una noticia de la que se han hecho eco diferentes medios de comunicación y que, en mi opinión, supone una revolución en el mundo de la donación de órganos

A partir de ahora, todos y cada uno de los ciudadanos franceses se convierten en donantes de órganos por ley.

El objetivo primordial, y por el que ha luchado la Agence de la Biomédecine, órgano responsable de esta cuestión en Francia, es reducir al máximo el número de pacientes en lista de espera y, en consecuencia, numerosas muertes perfectamente evitables.  

Pero ¿esto qué implica exactamente? ¿Absolutamente todos los franceses deberán donar sin tener en cuenta connotaciones éticas o morales...? Por supuesto que no, tan solo se reinvertirá el proceso actual, a partir del cual había que apuntarse en una lista para convertirse en donante o solicitar permiso a la familia del fallecido. Desde el 1 de enero de 2017, serán los ciudadanos los que, en vida, registren formalmente su oposición, ya que, si no, se presumirá su aceptación de manera automática.  

Qué os parece esta propuesta, ¿la aplicaríais en vuestros correspondientes países? A mí me parece una alternativa muy interesante y, desde aquí, os animo a todos a apoyarla e impulsarla. 

¡Hasta la próxima!

Vía: TheObjetive

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos