Spray anti frizz casero
Este spray contiene ingredientes cuidadosamente seleccionados y hace lo que cualquier producto profesional haría, mientras nutre el cabello y lo alisa. Además, el gasto que harás para fabricarlo es muchísimo menor que el que haces para ir a la tienda.Beneficios del aloe vera para el cabello
El aloe vera es rico en vitaminas, minerales y enzimas, esto lo convierte en un potencial hidratante para el cabello y, por si fuera poco, también le da un bonito volumen. Este emoliente sella la cutícula del cabello, lo que evita que se escape la humedad. El aloe contiene alrededor de 20 aminoácidos (los componentes básicos de nuestro cabello) y su sustancia gelatinosa nutre y fortalece el cabello propenso al frizz.Ya sea que compres gel de aloe vera natural, o elijas el aloe fresco, debes usarlo tal como te indicaremos más adelante. Eso sí, ten en cuenta que el aloe fresco se deteriora rápido, por lo que si te vas por esta opción, debes mantener el spray en el refrigerador y usarlo solo por una semana. (Puedes usar menos cantidad para cada ingrediente, si no lo vas a usar por mucho tiempo).
Agua de rosas
El agua de rosas acondiciona, agrega brillo y le da una deliciosa fragancia a tu cabello.Aceite de coco
El aceite de coco tiene muchos usos para el cabello, así que no podía faltar en este spray anti frizz. También se encuentra presente porque es lo que hace que el spray permanezca líquido, lo cual facilita su uso.Cómo hacer tu propio spray anti frizz
Ingredientes
2 Cucharadas de gel de aloe vera (ya sea fresco o comprado en la tienda)
1-2 Cucharaditas de aceite de coco
1/2 Taza de agua de rosas
Combina el aloe vera, el aceite de coco y el agua de rosas en un tazón pequeño. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen y luego, con la ayuda de un embudo, transfiere la mezcla a una botella de spray. Almacena en el refrigerador durante un tiempo de 3 a 4 días si usas aloe fresco, y de 7 a 10 días si usas gel comprado en la tienda.
Cómo usar el spray anti frizz
Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.
Seca con una toalla y peina tu cabello para deshacerte de los nuditos que se forman cuando se enreda.
Rocía el spray sobre el cabello húmedo, luego peina nuevamente.
¡Y listo! Puedes usar más o menos spray, dependiendo de tu tipo de cabello y del estilo que suelas llevar. Eso sí, dependiendo de la textura de tu cabello, es posible que te sea mejor aplicarlo cuando esté seco. Si es así, simplemente péinate como de costumbre, luego rocía el spray ligeramente y pasa las manos para aplacar las hebras rebeldes.