Dieta del Platano. Pierde 5 Kilos

La dieta del plátano es muy fácil de seguir dado que es una fruta que puedes conseguir en cualquier mercado o supermercado. Si no estás familiarizado con este nombre tal vez lo conozcas como guineos, banana o banano; no importa como lo llamen en tu país, sigue siendo la misma fruta.



En sí, la respuesta es bastante simple, los plátanos además de ser bastante deliciosos y nutritivos, tienen grandes cantidades de almidón, el cual es un gran estimulante para el proceso de bajar de peso. Pero tengo que aclararles que no todos los almidones funcionan de la misma manera, pero por suerte el almidón que podemos encontrar en el plátano es perfecto para lo que necesitamos, bajar de peso.

En el plátano contiene los hidratos de carbono inmune, los cuales no se disuelven en el intestino delgado, sino que en vez de esto van de manera directa al intestino grueso, en el cual inician el ciclo de fermentación. Una vez iniciado el ciclo de fermentación las bacterias convierten el almidón resistente en ácidos grasos de cadena corta, las cuales alimentan las células y contribuyen a tener un tracto gastrointestinal más saludable.

¿Cómo debemos de realizar la dieta del plátano?

La dieta del plátano es muy sencilla de hacer y no requiere casi de ningún esfuerzo, el objetivo principal de la dieta del plátano es estimular el metabolismo de manera simple y saludable.

Primero, cada mañana al despertarte debes de tomar un vaso de agua tibia, casi a temperatura ambiente, el objetivo de tomarte el vaso de agua tibia es poder estimular tu metabolismo. Puedes también agregarle el zumo de un limón. Espera 20 minutos para poder comer.

Esta dieta es para hacerla durante 2 semanas.

Es menos restrictiva que las anteriores pero más equilibrada. Al final se puede adelgazar hasta 5 kilos. Incluye también proteínas y carbohidratos.

Desayuno:1 plátano y un vaso de leche descremada o un café con leche descremada o un té. Se endulza con sacarina. Una tostada de pan integral y una porción de queso fresco, de burgos o requesón.

Almuerzo: Una pechuga de pollo a la plancha, sin piel o pescado a la plancha. Una ensalada con mucho verde y poco aceite. El aceite debe ser de oliva. 1 plátano o 2, si te quedas con hambre.

Cena: 1 o 2 plátanos. Un huevo cocido. Verduras aliñadas con poco aceite. Las que quieras. Por este orden.

Las Reglas que debes cumplir mientras realizas la dieta son las siguientes:

Durante la dieta no debes de consumir ni leche ni vino.

La última comida del día debe de ser a las 8 de la noche.

Tienes que evitar comer dulces, postres, ni alimentos fritos.

Entre comidas solo debes de comer fruta.

No es indispensable que hagas ejercicios durante la dieta, pero es aconsejable que realices una caminata diaria.

Consume buena cantidad de agua en el transcurso del día.

Regula las porciones de tu almuerzo y cena.

Fuente: este post proviene de Dietasparatodos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una bebida rica en nutrientes y minerales que te ayudan a combatir el estreñimiento y a expulsar los líquidos retenidos, se recomienda beber en ayunas por lo menos dos veces a la semana y comb ...

Una dieta Detox te permite desintoxicar el organismo, bajar de peso y disminuir la retención de líquidos; este tipo de dieta es bueno realizarla cuando venimos de días festivos como carnaval, semana s ...

En vidas tan ajetreadas como la que vivimos hoy día, es importante contar con complementos alimenticios sanos y naturales que te ayuden a equilibrar tú dieta y a quemar grasa sin dejar de alimentarte ...

Etiquetas: Dieta del Platano

Recomendamos