DIABETES TIPO3

diabetes_tipo3


Buenas a tod@s, hoy vamos a comentar los peligros de una mala alimentación, obesidad y el desarrollo de patologías asociadas como la diabetes tipo 2, no obstante nuevas evidencias nos están hablando de un desencadenante más añadir por la obesidad, y sus consecuencias, la tipo 3. ¿De qué se trata?

DM2 y la demencia, son condiciones interrelacionadas, por ello se ha propuesto el término DM3 para intentar dar una visión integradora a los mecanismos patogénicos comunes entre DM y el Alzheimer.

Se han descrito diversas hipótesis para la explicación de la relación entre DM (diabetes) y demencia, que van desde el efecto de la misma hiperglicemia crónica (niveles altos de glucemia) que puede ocasionar y agravar la enfermedad microvascular.

También se tiene en cuenta la resistencia a la insulina como factor de riesgo de Alzheimer, ya que provoca apoptosis neuronal y favorece la formación de depósitos extracelulares de β-amiloide, el exceso de este, para que lo entendamos nos desencadenaría a lo que se denomina DM3. Situación que se da cuando la hiperinsulinemia  en respuesta a la resistencia a la insulina comporta una disminución de la insulina cerebral y una mala regulación de la EDI (enzima degradante de la insulina) acumulándose β-amiloide, entre otros mecanismos.

En definitiva, parece existir asociación epidemiológica entre DM y demencia. La enfermedad de Alzheimer puede estar relacionada entre otros mecanismos sumatorios, por una resistencia cerebral a la insulina que podría conocerse como DM3.

Espero que estas pinceladas te hayan servido de ayuda, y si tienes obesidad y tienes preguntas contáctame en mi perfil.

Saludos.

Fuente: este post proviene de HelmFit , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos estudios avalan que el equilibrio a nivel microbiota intestinal es fundamental para nuestro bienestar. Pero ¿Qué es la disbiosis? Es una situación de desequilibrio, en la que encontramos un exc ...

Hoy vamos hablar como prometido es deuda, de una afección bastante común en muchas personas. SIBO Small Intestinal Bacterial Overgrowth, o sobrecrecimiento bacteriano en el instestino delgado. El test ...

Hoy me gustaría que habláramos de una enfermedad autoinmune que afecta a la glándula tiroides. Dicha afección se observa más frecuente en mujeres de mediana edad. La enfermedad de Hashimoto se present ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos