Imagen: blakespot/Flickr
Lo hemos dicho muchas veces, las nuevas tecnologías han supuesto una gran mejora en nuestras vidas haciéndolas más fáciles y mejorando la comunicación entre las personas. Sin embargo, muchas de ellas, según algunos estudios, emiten radiaciones electromagnéticas que pueden afectar gravemente a nuestra salud. Un ejemplo de ello son los teléfonos móviles o los ordenadores portátiles.
Algunos de los síntomas que pueden generar estas radiaciones eletromagnéticas son dolores de cabeza, mareos, vómitos, dificultad para dormir… es lo que se conoce como ‘Síndrome de Microondas’ y suele afectar, sobre todo, a personas con el sistema inmunitario debilitado y que pasan mucho tiempo cerca de algún aparato que emita estas radiaciones.
No existe un tratamiento específico para esta patología tan reciente por lo que la única solución es reducir al máximo estas radiaciones. Para ello, existen unas fundas antiradiación comercializadas por Stop Radia que funcionan como escudo para las ondas emitidas por los aparatos electrónicos tan comunes como ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc.
¿Qué te parece? ¿Los conocías?
Imagen: stopradia.com
Fuente: facilisimo.com y Stop Radia
Puede que te interese alguno de los temas ecológicos del resto de canales:
Decoración: Árbol de Navidad reciclado
Belleza: Vídeo: Truco para suavizar los pies
Cocina: Reducir el olor a fritos sin ambientadores artificiales
Bodas: Cómo hacer mermelada para los invitados
Mascotas: Consejos para combatir el mal olor de las mascotas
Plantas: Cómo hacer un árbol de Navidad ecológico
Manualidades: Cómo hacer adornos reciclados de Navidad
Bricolaje: Usos de la sal en el hogar
Ocio: Ecoturismo: las plays de República Dominicana