Dhiravamsa. Las enseñanzas del Buda sobre inteligencia, mente y conciencia



Dhiravamsa nos ofrece en este esperado volumen una selección de los suttas de las enseñenzas del Buda acerca de la inteligencia, la mente y la conciencia.



Siempre me gusta señalar que, cuando hablo de mindfulness o atención plena, siempre intento hacerlo y practicarlo desde una “espiritualidad laica” bajo el debido respeto a todas las religiones.

Eso sí, teniendo en cuenta que la raíz de las propuestas de mindfulness o atención plena, vienen del budismo. Lo que hizo Kabat-Zinn fue despojaras del profundo sentido religioso y aplicarlas a la vida cotidiana para acercarnos a otra formas de mirar el mundo.

Comento esto, porque dentro de la tradición de la práctica de la atención plena, también hay iniciados y practicantes de años a los que les interesa profundizar en el tema y es, especialmente para ellos, para quienes hago este tipo de recomendaciones.

Dhiravamsa está considerado como uno de los grandes maestros de la meditación vipassana y en este volumen nos acerca a los conceptos más importantes para la práctica del budismo.

Nos habla de la inteligencia, de la mente y de la conciencia utilizando una metáfora del propio Buda de forma esclarecedora en un ámbito que no es nada sencillo.

Es una obra para profundizar en la práctica de la meditación.

Libros para leer despacio y dar tiempo a que sus enseñanzas se posen con el tiempo de la práctica.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos