Las espinillas son una inflamación de la piel en que las glándulas sebáceas (glándulas de sebo o grasa) se infectan con una bacteria, se hinchan y se llenan de pus. El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas es la causa principal de este problema. Las espinillas generalmente suelen salir en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no es una condición crítica, el acné puede hacer que una persona se llegue a sentir mal por su apariencia.
Las mejores maneras de deshacerse de las espinillas:
Hielo: El hielo puede ser utilizado para reducir rápidamente el enrojecimiento, hinchazón y la inflamación de las espinillas. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área afectada, y a constreñir los poros de la piel y eliminar la suciedad y el aceite acumulado en la piel. Usted puede utilizar cubitos de hielo o hielo picado, lo que fuese mas conveniente.
Envuelva el hielo en un paño y mantenga sobre el área afectada de la piel durante unos segundos.
Espere unos minutos y repita el proceso.
Limón: Otra forma rápida de deshacerse de las espinillas es el uso del jugo de limón, que es rico en vitamina C. El jugo de limón ayuda a secar más rápido las espinillas. Asegúrese de utilizar el jugo de limón fresco y no jugo embotellado que tiene conservantes. Hay un par de maneras de aplicar este remedio.
Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en el jugo de limón fresco y apliquelo a los granos antes de ir a la cama.
También puede mezclar el jugo de limón con una cucharada de canela en polvo y ponerlo sobre los granos durante la noche. Por la mañana, lavar la piel con agua tibia. Sin embargo, este tratamiento en particular no es adecuado para personas con piel sensible.
Aceite de Árbol de té : el aceite de árbol de té es excelente para el tratamiento del acné y las espinillas. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan estos problemas en la piel.
Además, sus propiedades calmantes ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de los granos. También ayuda a secar las espinillas.
Simplemente empape un algodón en el aceite de árbol de té en la zona afectada. Lávese la cara después de 15-20 minutos.
Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con 1 cucharada de gel de aloe vera. Aplique en las espinillas y manchas, deje durante 20 minutos y luego enjuague.
Nota: Evite el aceite de árbol de té, si tiene la piel sensible.
Pasta de dientes: La pasta de dientes que utiliza a diario también puede ser utilizada para tratar las espinillas rápidamente. Es más eficaz cuando se utiliza después de haber aplicado hielo. Debe usar pasta de dientes blanca; evite el uso de gel de pasta de dientes.
Aplique un poco de pasta de dientes blanca en la zona afectada de la piel antes de ir a la cama.
Por la mañana, lavarse la cara con agua y verá una mejora significativa en la inflamación.
Si lo desea, puede repetir el proceso durante el día también. Sólo asegúrese de que la pasta de dientes se quede en las espinillas por lo menos durante media hora.
Vapor: Cocinar es maravilloso para la piel en cualquier momento, pero especialmente cuando tienes espinillas. El vapor abre los poros y permite que la piel respire. Esto ayuda a deshacerse de los aceites, suciedad y bacterias atrapadas en los poros que pueden causar infecciones o inflamación.
Llene un recipiente grande con agua caliente y deje que el vapor entre en contacto con la cara durante unos minutos.
Lávese la cara con agua tibia y, después del secado, aplique crema hidratante sin aceite.
Ajo: El ajo es un antiviral, antifúngico, antiséptico y antioxidante que puede ayudar a tratar rápidamente las espinillas. El azufre en el ajo también promueve la rápida cicatrización de las espinillas.
Cortar un diente de ajo fresco en dos partes.
Frote el ajo en las espinillas y deje actuar durante cinco minutos antes de lavar la piel con agua tibia.
Repita el tratamiento varias veces al día.
Comer un diente de ajo crudo al día también puede ayudar a purificar la sangre. Pero no coma demasiado ajo crudo, ya que puede alterar el estómago.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es otro remedio casero eficaz para deshacerse de las espinillas, ya que ayuda a exfoliar la piel para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel.
Haga una pasta espesa mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua o jugo de limón.
Lávese la piel, dejándola ligeramente húmedo. Aplique la pasta sobre las zonas afectadas y deje secar durante unos minutos. Nunca deje el bicarbonato de sodio en su piel por varios minutos, ya que puede provocar sequedad o irritación.
Lávese la cara con agua tibia.
Repita dos veces al día para obtener resultados rápidos.
Pepino: El Pepino es una rica fuente de potasio y vitaminas tales como A, C y E. También tiene un efecto calmante y refrescante en la piel.
Corte uno o dos pepinos en trozos y remoje en agua durante aproximadamente una hora. Los nutrientes como la vitamina A, potasio y la clorofila se transferirán al agua.
Colar el agua y beber o usar el agua para lavarse la cara.
Ttambién puede hacer una mascarilla moliendo un pepino. Aplica la máscara en la cara y deja que se seque durante 15 minutos. Lave la piel con agua tibia. Esto ayudará a eliminar la suciedad y las bacterias de los poros.
La entrada Deshagase de las espinillas aparece primero en Informa Salud.