Descubre todas las ventajas de contratar un seguro para cuidar de tu salud

Aunque practicar cualquier tipo de deporte es una actividad que nos permite mantenernos en forma y tener un estilo de vida sano, siempre debemos tener en cuenta que existe un riesgo de lesión o accidente, frente a los que conviene estar preparados. Es por eso que cada vez más personas, tanto profesionales como amateurs, deciden contratar un seguro para sentirse mucho más confiados a la hora de realizar cualquier actividad física. Vamos a conocer un poco más sobre ellos y sobre sus beneficios.

Seguros de salud


Son muchas las personas que cada día en nuestro país dedican su tiempo a realizar cualquier tipo de deporte, ya sea como forma de ocio, para mantenerse en forma y tener una vida más sana, o para mejorar su carrera profesional cuando se trata de deportistas federados. Sea cual sea nuestra situación, siempre tenemos que tener presente que la realización de cualquier tipo de actividad física lleva aparejados una serie de riesgos importantes para nuestra salud y que conviene que estar bien preparados para afrontarlos, en el caso de que ocurran.

Para cuidar de su salud a la hora de hacer deporte, muchas personas optan por la alternativa de contratar seguros deportivos con los que poder protegerse sin problemas en el caso de que aparezca algún tipo de incidencia. De hecho, se trata de una alternativa cada vez más popular en nuestro país y son muchas las personas, tanto a nivel profesional como amateur, que quieren empezar a disfrutar de todos sus beneficios y salir a practicar su deporte favorito con total seguridad.

Por qué contratar un seguro deportivo


Un seguro enfocado al deporte es un complemento perfecto para la realización de la actividad física, con la confianza que da saber que en caso de accidente, podremos tener una solución y atención personalizada al alcance de nuestra mano. Al igual que ocurre con los seguros de salud, los seguros deportivos pueden adaptarse perfectamente a las necesidades de cada usuario y es el cliente el que elige cuáles son las coberturas de las que quiere disfrutar. Al tratarse de unos seguros tan versátiles, tanto los deportistas amateurs que practican deporte un par de veces a la semana, como los deportistas profesionales federados que hacen del deporte su carrera profesional, pueden encontrar en ellos un aliado muy útil.

Además, otra ventaja de los seguros deportivos es que pueden contratarse tanto a nivel individual, como a nivel general por parte de un club, una asociación o una federación. De esta forma, cuando tengamos que viajar a otra ciudad o país para participar en algún tipo de competición con nuestro club, también podremos tener cubiertos todos estos aspectos y contar con asistencia médica durante las 24 horas del día. Por lo que no solo estaremos protegidos nosotros, si no que todo nuestro equipo, los entrenadores y el personal cualificado que viaje con nosotros también lo estarán.

Los beneficios de los seguros deportivos


También existen seguros deportivos, como los que pone a disposición de los clientes seguros Abascal, que pueden cubrir algunos aspectos más específicos y no tan relacionados con la salud, pero que también pueden resultarnos muy útiles en el día a día. Éste puede ser el caso de la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros, así como aquellos que aportan soluciones para cubrir servicios como los tratamientos de rehabilitación, la pérdida o el robo de nuestro material, los gastos derivados de la cancelación del viaje, la invalidez provocada por algún tipo de accidente, etcétera.

Además, otro de los principales beneficios de los que pueden disfrutar aquellas personas que estén protegidas mediante un seguro deportivo, es que pueden disponer de asesoramiento jurídico en caso de tener algún problema de índole legal. También se puede contar con la ayuda de un abogado especializado en caso de que hiciera falta y se tenga que afrontar algún tipo de juicio. Por lo que se tratan de unos seguros deportivos muy completos y con una gran cantidad de ventajas para los deportistas.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos