Deporte y adelgazar: las preguntas más comunes

He decidido que quiero adelgazar, ¿ahora qué tengo que hacer? ¿Cardio, pesas o Hitt? ¿Salgo a correr o hago Spinning? ¿Influye lo que como cuando hago deporte? Pues todas estas preguntas sobre adelgazar que te haces desde hace años tienen respuesta. ¡Y en Práctica Vida te las damos!

Si lo que quieres es adelgazar, seguro que te has hecho estas preguntas en más de una ocasión. Y nosotros te queremos hacer una a ti. ¿Crees que solo el trabajo aeróbico te ayuda a quemar calorías?

¿Cardio o pesas?

A pesar de que para adelgazar siempre es necesario realizar ejercicios cardiovasculares, lo cierto es que el entrenamiento con pesas también aporta un alto gasto calórico. Entrenando con pesas se produce un incremento de la masa activa, es decir, que ayudas a tu cuerpo a realizar un aumento del metabolismo. Por eso, una correcta combinación de ejercicios cardiovasculares con entrenamiento con pesas es una de las fórmulas más efectivas para quemar calorías.

Esto se debe a que, además de quemar calorías durante la ejecución, también lo hará durante el resto del día. Esto se debe al aumento de metabolismo que producen las pesas.

Entrenamientos de alta intensidad

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, los entrenamientos de alta intensidad son los que más calorías queman. Esto es así por una cuestión bastante lógica. Cuanta más intensidad pongamos en el ejercicio, mayor será la quema de calorías. Además, el consumo energético derivado de esta actividad se prolonga hasta las 48 horas después de haber hecho ejercicio.

Sin embargo, no todo el mundo puede realizar este tipo de entrenamiento. Esto se debe a que en este se trabaja una intensidad máxima. Por lo tanto, la dieta que estés llevando también es importante.

Cómo afectan las calorías al entrenamiento

Es importante saber que las calorías que se queman por actividad no es la misma en todas las personas. Aunque se realice el mismo ejercicio, durante el mismo tiempo y a la misma intensidad, las calorías quemadas serán diferentes. En esto influyen mucho factores como el sexo y la edad. Cuanto más mayores somos, menor es la energía que gasta nuestro cuerpo. Sin embargo, existe otro factor determinante que hay que tener en cuenta: nuestro peso.

Aquellas personas que tienen más masa corporal gastan más energía. Esto es así por una cuestión bastante sencilla: tienen más peso que mover. Eso requiere un mayor gasto energético.

¿Se adelgaza igual haciendo ejercicio por la mañana y por la tarde?

La respuesta es sí. Lo cierto es que, para perder peso, el momento del día en que realizas deporte es importante. Un centro de investigación de Bélgica hizo que un grupo de voluntarios llevase una dieta con un 30% más de calorías y un 50% más de grasas de lo habitual. Parte de los participantes en el experimento no hicieron deporte. Otros, en cambio, hicieron una rutina de ejercicios por la tarde, mientras que un tercer grupo lo hizo por la mañana.

El resultado fue que, el primer grupo tal y como se esperaba cogió tres kilos y desarrolló resistencia a la insulina. El segundo grupo también ganó peso, aunque al realizar deporte en menor medida. Del mismo modo desarrolló problemas de insulina. Por último, el tercer grupo no ganó casi peso y mantuvo su insulina en niveles saludables. Su cuerpo, al realizar ejercicio a primera hora, quemó calorías a lo largo del día. Aumentó su metabolismo y le proporcionó una mejor apariencia física.

Por lo tanto, el momento del día en el que decides hacer deporte influye directamente en la quema de calorías del día.

¿Ejercicio solo o en clases colectivas?

Realmente, la elección de una u otra es más una cuestión personal. Aunque lo cierto es que sí que influye en la quema de calorías, ya que esta depende de la efectividad del entrenamiento. La mayoría de las clases colectivas se han ido mejorando con los años hasta crear entrenamientos efectivos, muy intensos y seguros. Son clases que están diseñadas para generar un gran gasto calórico. Por lo tanto, sí que ayudan a quemar más calorías.

¿Es verdad que el cuerpo se acostumbra?

La respuesta es sí. El cuerpo tiende a acomodarse y acostumbrarse cuando realizamos ejercicios de alta intensidad. Es decir, el cuerpo se adapta al tipo de estímulo que recibe. Por tanto, es muy importante no acomodarse a ningún tipo de entrenamiento, ya que aquellas actividades que más calorías queman son a las que el cuerpo no está acostumbrado.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Deporte

Recomendamos