Debemos conocer nuestro cuerpo y sus posibles enfermedades

Debemos conocer las diferentes enfermedades que nos pueden afectar y que nos pueden aparecer poco a poco en nuestro cuerpo y que a la larga se puedan convertir en algo molesto y pecaminoso para nuestra salud y entorno social. Algunas de estas enfermedades son las hemorroides, infecciones bucales, hongos en los pies, y un largo etcétera de enfermedades qeu nos pueden "machacar" y amargarnos la existencia. Comencemos analizando algunas de estas enfermedades:
- Hemorroides: En principio no nos daremos cuenta de su aparición, ya que podemos confundirlas con simples molestias o pequeños sangrados debido al roce del papel higiénico cuando vamos al baño. Pero hemos de cuidar nuestra salud en todo momento. Por lo que ante el primer síntoma de picor, dolor, escozor, sangrado en el papel higiénico, etc... hemos de acudir a nuestro médico de confianza o especializado para una exploración externa e incluso interna si se trata de hemorroides internas http://www.hemorroidesinternas.es/sintomas/​
- Hongos en los pies. Es la principal enfermedad que todos reconocemos pero que dejamos pasar de largo debido a que mucha gente la padece y tenemos la sensación de que vienen y desaparecen solos. Pero nada más lejos de la realidad en ocasiones esta enfermedad de los hongos, puede llegar a convertirse en algo serio cuando alcanza nuestras uñas y las vuelve negras llegando incluso a caerse y deformarse; provocando problemas para realizar ciertos deportes e incluso para usar calzados tipo zapatos apretados. Para más información, consultar http://cuidandomemas.com/como-eliminar-los-hongos-en-los-pies-rapidamente/​
- Infecciones bucales. En este caso existen dos factores. El primero es el genético; dependes mucho de que tu genética sea buena o por el contrario seas propenso a que se te piquen las muelas. Y en el segundo factor influye el que te cuides y tengas siempre presente tu salud dental lavándote los dientes, revisando anualmente tus dientes y encías. http://www.colgate.com.mx/es/mx/oc/oral-health/conditions/mouth-sores-and-infections/article/what-are-canker-and-mouth-sores



Esto han sido 3 ejemplos reales de las múltiples enfermedades que pueden afectar de forma severa a nuestra salud si cuando aparecen no le prestamos la atención que se merecen. Pueden llegar a convertirse en una gran molestia que nos provoque los siguientes problemas:

- Problemas de relaciones sociales. Podemos tener miedo de relacionarnos en verano debido a los hongos en nuestras uñas por ejemplo.

- Problemas de higiene que puedan llegar a ser contagiosos para nuestra pareja como pueden ser con las infecciones dentales que pueden pasar de una persona a otra por el simple contacto de los labios y la saliva.

- En el caso de las hemorroides, pueden provocarnos fuertes dolores e incomodidades a la hora de estar en ciertos sitios de ámbito social.

Si quieres comentar o aprender más acerca de ciertos problemas de salud, te invito a que veas el resto de artículos de este blog en su portada o que comentes esta entrada para poder darte mi punto de vista y que también puedan opinar otros lectores.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos