Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en los EE. UU. Y afectan a 40 millones de adultos en los Estados Unidos mayores de 18 años, o el 18.1% de la población cada año.
Los trastornos de ansiedad son altamente tratables, pero solo el 36.9% de los que sufren reciben tratamiento.
Las personas con un trastorno de ansiedad tienen entre tres y cinco veces más probabilidades de ir al médico y seis veces más probabilidades de ser hospitalizadas por trastornos psiquiátricos que aquellas que no padecen trastornos de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad se desarrollan a partir de un conjunto complejo de factores de riesgo, que incluyen genética, química cerebral, personalidad y eventos de la vida.
No es raro que alguien con un trastorno de ansiedad también sufra de depresión o viceversa. Casi la mitad de las personas diagnosticadas con depresión también son diagnosticadas con un trastorno de ansiedad.
Obtenga más información sobre la depresión.
Hechos
Trastorno de ansiedad generalizada (TAG, por sus siglas en inglés)
El TAG afecta a 6.8 millones de adultos, o el 3.1% de la población de los EE. UU., Sin embargo, solo el 43.2% está recibiendo tratamiento.
Las mujeres tienen el doble de probabilidades de verse afectadas que los hombres. GAD a menudo coexiste con depresión mayor.
Trastorno de pánico (TP)
El TP afecta a 6 millones de adultos, o el 2.7% de la población de los EE. UU.
Las mujeres tienen el doble de probabilidades de verse afectadas que los hombres.
El trastorno de ansiedad social
TAS afecta a 15 millones de adultos, o el 6.8% de la población de los EE. UU.
El TAS es igual de común entre hombres y mujeres y comienza alrededor de los 13 años. Según una encuesta de ADAA de 2007, el 36% de las personas con trastorno de ansiedad social reportan síntomas durante 10 o más años antes de buscar ayuda.
Fobias específicas
Las fobias específicas afectan a 19 millones de adultos, o el 8.7% de la población de los EE. UU.
Las mujeres tienen el doble de probabilidades de verse afectadas que los hombres.
Los síntomas suelen comenzar en la infancia; la edad promedio de inicio es de 7 años.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) están estrechamente relacionados con los trastornos de ansiedad, que algunos pueden experimentar al mismo tiempo, junto con la depresión.
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
El TOC afecta a 2.2 millones de adultos, o el 1.0% de la población de los EE. UU.
El TOC es igualmente común entre hombres y mujeres.
La edad promedio de inicio es de 19 años, con un 25 por ciento de los casos que ocurren a los 14 años. Un tercio de los adultos afectados experimentaron síntomas por primera vez en la infancia.
Trastorno por estrés postraumático (TEPT)
El TEPT afecta a 7,7 millones de adultos, o el 3.5% de la población de los EE. UU.
Las mujeres son más propensas a ser afectadas que los hombres.
La violación es el desencadenante más probable del trastorno de estrés postraumático: el 65% de los hombres y el 45,9% de las mujeres violadas desarrollarán el trastorno.
El abuso sexual infantil es un fuerte predictor de la probabilidad de por vida de desarrollar PTSD.
Trastorno depresivo mayor
La principal causa de discapacidad en los EE. UU. Para las edades de 15 a 44.3.
El MDD afecta a más de 16.1 millones de adultos estadounidenses, o aproximadamente el 6.7% de la población de EE. UU. Que tiene 18 años o más en un año determinado.
Si bien el trastorno depresivo mayor puede desarrollarse a cualquier edad, la edad promedio de inicio es de 32.5 años.
Más prevalente en mujeres que en hombres.
El trastorno depresivo persistente, o TDP, (anteriormente llamada distimia)
Es una forma de depresión que generalmente continúa durante al menos dos años.
Afecta a aproximadamente el 1.5 por ciento de la población estadounidense de 18 años y más en un año determinado. (alrededor de 3,3 millones de adultos estadounidenses). Solo el 61.7% de los adultos con MDD están recibiendo tratamiento. La edad promedio de inicio es de 31 años.
(Fuente: Instituto Nacional de Salud Mental)
Enfermedades relacionadas
Muchas personas con un trastorno de ansiedad también tienen un trastorno coexistente o una enfermedad física, lo que puede empeorar sus síntomas y dificultar su recuperación. Es esencial ser tratado por ambos trastornos.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) están estrechamente relacionados con los trastornos de ansiedad, que algunos pueden experimentar al mismo tiempo, junto con la depresión.
Siga leyendo para obtener más información sobre la coexistencia de ansiedad y estos trastornos:
Desorden bipolar
Trastornos de la alimentación
Dolores de cabeza
Síndrome del intestino irritable (IBS)
Trastornos del sueño
Abuso de sustancias
TDAH en adultos (déficit de atención / trastorno hiperactivo)
BDD (trastorno dismórfico corporal)
Dolor crónico
Fibromialgia
EstrésNiños
Los trastornos de ansiedad afectan al 25,1% de los niños entre 13 y 18 años. Las investigaciones muestran que los niños no tratados con trastornos de ansiedad tienen un mayor riesgo de tener un mal desempeño en la escuela, se pierden importantes experiencias sociales y participan en el abuso de sustancias.
Consulte las estadísticas de trastornos de ansiedad en niños del Instituto Nacional de Salud Mental.
Los trastornos de ansiedad también suelen ocurrir con otros trastornos como la depresión, los trastornos de la alimentación y el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH).
Trastornos de ansiedad infantil
Ansiedad y depresión
Tratamiento
Consejos para padres y cuidadores.
Trastornos de ansiedad en la escuela
Rechazo escolarAdultos mayores
La ansiedad es tan común entre los adultos mayores como entre los jóvenes. El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es el trastorno de ansiedad más común entre los adultos mayores, aunque los trastornos de ansiedad en esta población se asocian con frecuencia a eventos traumáticos, como una caída o una enfermedad aguda. Lea la mejor manera de tratar los trastornos de ansiedad en adultos mayores.
Estadísticas mundiales
La depresión es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Casi el 75% de las personas con trastornos mentales no reciben tratamiento en los países en desarrollo y casi 1 millón de personas se quitan la vida cada año. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 en 13 a nivel mundial sufre de ansiedad. La OMS informa que los trastornos de ansiedad son los trastornos mentales más comunes en todo el mundo, y la fobia específica, el trastorno depresivo mayor y la fobia social son los trastornos de ansiedad más comunes. 2
Opciones de tratamiento
Los trastornos de ansiedad son tratables, y la gran mayoría de las personas con un trastorno de ansiedad pueden recibir ayuda con atención profesional. Varios enfoques estándar han demostrado ser efectivos:
Terapia
Medicación
Tratamiento complementario y alternativo.
Estimulación magnética transcraneal