Fuente Imagen: nutrineira.blogspot.com
Resulta ser una etapa dolorosa afrontar la pérdida del amor de tu vida, ya sea por fallecimiento, por divorcio, o por tantas circunstancias que pueden llegar al término de una relación. La muerte de la persona con la que compartiste tantas vivencias es un proceso que conlleva tiempo para poderlo superar, es mucho más difícil tratar de reconstruir la vida de esta manera, en cuanto a las otras circunstancias ya sea por separación, por mutuo acuerdo, etc.
Ante esta eventualidad debemos tener muy en cuenta que el mejor modo de seguir nuestras vidas es empezar a valorarnos, si tenemos personas que nos dan la fuerza para seguir adelante, se debe basar toda nuestra energía en ellos, saber que tenemos a alguien por quien luchar y continuar en el camino.
Superar el duelo es un proceso que ya debió afrontarse previamente antes de querer iniciar una nueva relación, no se debe vivir en el pasado, recuerda lo bonito que viviste con la persona, la felicidad que trajo a tu vida, pero no para marcar una tristeza en tu rostro, sino para reflejar una inmensa alegría por haber tenido la fortuna de tener en tu vida a tan grandiosa persona. En estos momentos el tiempo es tu mejor aliado.
Así como el amor llego de repente en nuestra juventud, de igual manera puede hacerlo en nuestra vejez, muchas personas al quedar viudos en una edad mayor, no piensan en acarrear con mas relaciones, ya que dedicaron gran parte de su vida a esta persona y les suena algo trabajoso tener que empezar desde cero, o también existe la persona que esté dispuesta a reconstruir una nueva relación, ambas situaciones son aceptables y más si en la actualidad no cuentas con un apoyo a tu alrededor (hijos, familiares, etc.).
Centra tu interés en conocer personas en tu misma situación, es reconfortable compartir experiencias y saber que no estás solo en esta circunstancia. Recuerda que rehacer tu vida no significa sustituir esa persona, es muy probable que nunca encuentres a nadie comparable que te haga olvidarla, de igual manera no se trata de olvidar, aquella persona siempre tendrá un lugar en tu corazón.
Como conclusión podemos sacar lo siguiente:
Si con el pasar del tiempo encuentras una persona especial que lo consideres desinteresado y de verdad te ame, ¡genial!, pero recuerda que no puede ser tu objetivo principal, ahora debes vivir tu vida relajadamente, disfruta tanto como puedas, conoce nuevas amistades que tenga afinidades contigo, sácale gusto a todo lo que conseguiste con aquella persona que amaste, recuerda que primero eres tú y luego tu familia, saca ese espíritu libre y juvenil, estas en la mejor etapa, ¡vívela!