Nuestro cuerpo se recupera de un invierno y algunas personas empiezan a sentirse mas cansadas.
El cansancio puede ser debido a causas externas (stress,trabajo fuera de casa, tareas domesticas, cuidado de algún familiar enfermo, tensión emocional) e internas (mala alimentación, falta de oxigeno en la sangre, anemia, menopausia, síndrome premenstrual, etc).
Lo primero que vamos a hacer para controlar las causas externas es hacernos con una agenda.
En ella vamos a ir apuntando todo los que tenemos que hacer (citas con médicos, peluqueria, dias especificos para hacer la compra, , etc.) de tal manera que si nos surge algo nuevo solo tenemos que ir a la agenda y ver que teniamos para ese día y organizarnos para que no nos agobiemos.
Segundo hacer dos listas, una con lo que tenemos que hacer ese día por "obligación"(ir al médico por ejemplo, cita con tutores de los niños) y otra con lo que podemos dejar para otro día. Estaría muy bien escribir al lado de cada actividad como nos sentimos, agotad@s , nerviosos, acelerados, etc.
De este modo, en la próxima lista que hagamos sabremos como nos sentimos y asi podemos escoger varias actividades que no nos absorban las energias en un mismo día y poder espaciarlas mas .
Cuando estes haciendo tareas muy repetitivas, que no necesitan mucha concentración pon música, la que mas te guste y canta, eso nos ayuda a liberar nuestra mente y no estar dando vueltas continuamente a lo mismo que al final no llega a ninguna parte solo a cansarnos mas.
Procura tener el mismo horario todos los dias para la comida, cena,etc y por supuesto un tiempo para ti todos los dias, una pequeña siesta (contra mas duermas en la siesta mas cansado te levantarás), leer, pasear, coser, bailar, lo que te guste aunque sea una hora al día.
Y por último probamos algunas cosas que podemos conseguir facilmente y nos pueden levantar el ánimo y las fuerzas.
Polen todas las mañanas una cucharadita.(cuidado si tienes alergias)
Jalea Real , igual que el polen.
Come higos.
Infusiones de romero tres veces al día.
Ginseng ( puede alterar los nervios y la tensión alta, cuidado con esto).
Un baño tibio de menta, lavanda, romero.
Perlas de Soja.
Utiliza el jenjibre en las comidas.
Si tienes algo de artrosis y te duele todo el cuerpo prueba con infusiones o capsulas de harpagofito o garra del diablo, es un estupendo antiinflamatorio y analgésico (contraindicaciones: ulcera, embarazo, colón irritable).
Para dormir bien toma antes de acostarte mandarinas, manzanas, un vaso de leche templada con alguna galleta o un trocito de pan.
Para la ansiedad infusiones de melisa (no lo pueden tomar personas que sufran hipotiroidismo, epilepsia, cualquier enfermedad neurólogica, embarazadas, niños, úlceras)
Si tienes retención de liquidos cuece cebolla y bebe el liquido durante todo el día, (no tiene un sabor fuerte).
Aprovecha el Sol, te dará energias, carga tus pilas con él, merece la pena
Y lo mas importante se feliz, te lo mereces