Trucos para combatir el hipo




No importa tu edad ni el sexo, seguramente en más de alguna ocasión te has encontrado en la incómoda y molesta situación de tener hipo y no poder terminar con él por más que quieras. Aunque debes admitir que en ocasiones es gracioso, al pasar de los minutos puede convertirse en un acto con un poco de dolor en el pecho.

Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy quiero compartir contigo una serie de consejos, trucos y remedios para detenerlo de una vez por todas. Todas las personas somos diferentes y reaccionamos de una manera u otra. Sin embargo no dudes en intentar cada uno de estos tips, alguno te tiene que funcionar.

¿Qué es el hipo y por qué sucede?

Para comenzar tenemos que identificar y saber de dónde proviene la problemática. Este sonido es producido por una contracción brusca, repentina e involuntaria del diafragma. El músculo que se encuentra debajo de tus pulmones y te permite respirar. En este momento la epiglotis (parte superior de la tráquea) se cierra, produciendo el característico "hip".



Aparentemente podría parecer que ha surgido de la nada y si bien es cierto que es una reacción pasajera y benigna. También puede ser síntoma de algunas enfermedades gástricas, torácicas o metabólicas; si es constante y persistente. Pero esto solo es en casos excepcionales así que no te alarmes si solo estas pasando un mal rato seguro que puede ser por lo siguiente:

- Comer en exceso
- Comer muy rápido
- Consumo de alcohol
- Consumo excesivo de picante o alimentos condimentados
- Experimentación de cambios bruscos de temperatura
- Ingerir gas
- Tabaquismo
- Estrés, ataques de risa o llanto.
 

¿De qué manera le pongo un alto?

A continuación te presento una lista con 4 maneras de parar el hipo incontrolable. Recuerda que si no funciona a la primera debes repetirlo hasta tres veces o probar con algún otro.


1. Beber un vaso de agua fría

Pero no lo hagas de la forma convencional, para ello coloca la cabeza hacia abajo mirando el suelo.Una vez que te hayas acomodado en esta postura, empieza a tomar el agua mientras poco a poco subes con el cuello. Bebe a pequeños sorbos mientras contienes la respiración. Cuando termines, inhala profundo y exhala lento.

2. Una bolsa de papel

    Acércate la bolsa a la nariz y respira con pausas. De esta forma irás aumentando el nivel de dióxido de carbono en tu sangre esto hará que el malestar se detenga en poco tiempo.


3. Bloquea todo

Aspira todo el aire que puedas y tapa tus oídos con el dedo índice o pulgar de cada mano por el centro. Encuentra los meñiques contra tu nariz. Mantén la respiración durante algunos segundos. Finalmente suelta todo y jadea fuertemente.


4. Susto

La adrenalina que se genera provoca cambios en los nervios musculares que interrumpen el mal funcionamiento del diafragma. Claro que esto no depende de ti, te propongo que veas algún video o escena de película que te de terror.
 



Espero que este post te haya sido útil, no olvides guardarlo por si en algún momento te llegase a hacer falta. Así mismo, te invito a compartir en tus redes sociales favoritas y calificar.

¡Nos leemos hasta la próxima!
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: